La portada de mañana
Acceder
La ampliación de aeropuertos choca con el compromiso climático del Gobierno
Sánchez enfría el regreso del rey Juan Carlos I
Análisis - Si no es Convergència, se le parece mucho, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Familias de Nuevo Amate acampan en la Plaza Nueva de Sevilla reclamando una vivienda

La Policía Local, sin orden judicial, bloquea el edificio donde permanecen varias familias sevillanas desde que el pasado día 15 de enero se realojaron en estas viviendas de Nuevo Amate.

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Un total de cuatro familias que ocuparon varias viviendas municipales en Nuevo Amate, en Sevilla, mantienen una acampada en Plaza Nueva desde el pasado jueves, según han indicado fuentes de estas familiares, quienes han mostrado su temor por que puedan ser desalojados de la plaza este sábado.

Vídeo: ¿Qué está pasando en las viviendas ocupadas de Nuevo Amate (Sevilla)?

¿Qué está pasando en las viviendas ocupadas de Nuevo Amate (Sevilla)?

Fuentes de estas familias han explicado a Europa Press que permanecen acampados desde el jueves en el Ayuntamiento "durmiendo incluso en los bancos, porque la Policía no nos deja dormir en el suelo".

Tras rechazar que sean tratados como "terroristas", estas familias ha aseverado que no piden "la misma solución que les han dado a los de la 'Corrala Utopía'" pero exigen que "se inicie la lista de viviendas sociales, y más ahora después de que han dado pisos a la gente de 'Utopía'".

"Exigimos a Junta y Ayuntamiento que saquen ya las listas y empiecen a dar alquileres sociales", ha añadido las fuentes, quienes precisan que algunas de estas familias "llevan cuatro años esperando".

Asimismo, temen que la Policía Local les desaloje de la plaza este mismo sábado. Varias familias ocuparon varias viviendas municipales en Nuevo Amate.

Etiquetas
Publicado el
12 de abril de 2014 - 19:48 h

Descubre nuestras apps