Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP andaluz paraliza la afiliación de Marta Escrivá, exviceconsejera y exparlamentaria de Ciudadanos

Archivo - Marta Escrivá

Europa Press

0

La dirección del PP Andaluz ha dado orden de paralizar el trámite de la solicitud de afiliación al partido presentada este viernes por la exviceconsejera de Educación y exparlamentaria de Ciudadanos (Cs), Marta Escrivá, en base al acuerdo de estabilidad que mantienen ambos partidos, socios en el Gobierno andaluz, hasta el final de la legislatura.

Según ha informado el PP-A en una nota, la dirección regional ha tomado esta decisión de común acuerdo con la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, tras la conversación mantenida este viernes. El PP Andaluz ha recordado que es “un partido de puertas abiertas en el que cabe todo el mundo, pero hay un acuerdo de estabilidad que vamos a cumplir”.

Como se recordará, el pasado 16 de marzo, PP-A y Ciudadanos suscribieron un “acuerdo de garantía de estabilidad” que reafirma y extiende su acuerdo de gobierno de coalición en Andalucía y con el que, entre otras cuestiones, se comprometen a “no favorecer ni aceptar ningún trasvase de representantes de cargos públicos electos en el gobierno de los dos grupos parlamentarios”.

Marta Escrivá, según avanzó Diario de Sevilla, formalizó este viernes por la mañana su afiliación al PP. Escrivá fue elegida en 2015 diputada autonómica de Cs por la provincia de Sevilla, ejerciendo como portavoz de dicha formación en el Parlamento andaluz en las materias de Educación, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y Economía y Conocimiento.

Tras conformar el PP y Cs un gobierno de coalición fruto de las elecciones autonómicas de diciembre de 2018, Marta Escrivá fue designada como viceconsejera de Educación y Deporte, una cartera dirigida por Javier Imbroda como consejero. No obstante, en diciembre de 2019 abandonó dicho cargo para ocupar el puesto de delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla, si bien en septiembre de 2019 el consejo de gobierno de la Junta de Andalucía aprobó cesarla como delegada territorial.

Mientras el consejero Imbroda manifestaba que el cese derivaba de “una cuestión de confianza en el desempeño de sus funciones”, Marta Escrivá anunciaba entonces que finalizaba su “vida en la política activa de Cs”.

Etiquetas
stats