Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El portavoz de la gestora del PSOE insiste en su neutralidad y evita valorar los reproches de sus compañeros a Pedro Sánchez

Mario Jiménez.

Olga Granado

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha recalcado este miércoles que “las primarias no pueden significar un elemento de cuestionamiento de las posiciones políticas e institucionales del partido que fueron delimitadas en el congreso, y están claras y son norma”. Lanzaba con ello un mensaje a los aspirantes a ser candidatos a las primarias para la secretaría general, paso que de momento sólo han anunciado Patxi López y Pedro Sánchez, sin bien ha eludido personalizar. 

“Vamos a trabajar para que el proceso sirva para fortalecer el proyecto del partido y lo prepare para la tarea que aspiramos que es recuperar el Gobierno de España”, ha insistido, si bien, como miembro de la gestora, ha evitado también “valorar los pronunciamientos de los que quieren ser candidatos y las reacciones del resto”. Respondía de esta manera cuando se le ha preguntado por los reproches de sus compañeros del PSOE-A hacia Pedro Sánchez, a cuya candidatura el secretario de Organización de la todopoderosa federación, Juan Cornejo, le exigió que huyera de las “falacias, demagogia y engaños” a la militancia.

Por otro lado, ha insistido en la “neutralidad de la gestora”, por lo que ni él ni otros miembros del órgano participarán en actos como el del próximo 11 de febrero en Madrid convocado como un encuentro de alcaldes por afines de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz. “Los miembros de la gestora no van a participar en ningún acto que en este proceso pueda plantearse de manera directa o indirecta que pueda vincularse con que compañeros estén tomando decisiones en torno a ese proceso”, ha comentado. 

De igual modo, ha reiterado los plazos anunciados en el último comité federal que pasan por convocar las primarias y el congreso en abril, para que tengan lugar en mayo y a finales de junio, respectivamente. Descarta, de hecho, que se deban acelerar los plazos para no eternizar el debate: “No es una decisión de la gestora, sino que ya la adoptó el comité federal”.

Etiquetas
stats