La portada de mañana
Acceder
España se lanza a una nueva desescalada con la vista puesta en Semana Santa
Bárcenas, al juez: "Villar Mir financiaba en paralelo al PP nacional y al de Madrid"
Opinión - Jóvenes sobradamente machacados, por Neus Tomàs

El PSOE insta al PP a que exija a Rajoy una fecha para abrir la estación de Los Pedroches

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

El PSOE de Córdoba ha instado este lunes a la dirección del PP en esta provincia a que exija al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "que dé una fecha definitiva para la puesta en marcha de la estación del AVE de Los Pedroches", en Villanueva de Córdoba, tal y como han reclamado este domingo ante dicha instalación ferroviaria miles de vecinos de la comarca de Los Pedroches.

Los Pedroches: una estación de AVE sin trenes

Los Pedroches: una estación de AVE sin trenes

A este respecto y en rueda de prensa, el coordinador de Política Institucional del PSOE de Córdoba, Jesús María Ruiz, ha señalado que dicho acto reinvincativo de este domingo, convocado por la Plataforma 'Que pare el tren en Los Pedroches', ha puesto de manifiesto que existe "un compromiso social" en la comarca que "hay que respetar y hacerle caso".

Ruiz ha pedido a los responsables provinciales del PP que digan "de una vez por todas" si mantienen su compromiso con la comarca de Los Pedroches después de que "ayer echáramos de menos a representantes institucionales del PP del Gobierno central, así como a los parlamentarios, diputados o senadores populares".

Para la secretaria general del PSOE en Villanueva de Córdoba y parlamentaria socialista por Córdoba, Josefina Vioque, la puesta en funcionamiento de la parada del AVE en Los Pedroches "es una reivindicación justa y estamos en la última etapa, en la que solo falta que digan cuántos trenes van a parar y en qué horario".

También ha instado al PP a que defienda a una comarca como la de Los Pedroches, que con esta infraestructura puede "salir del estancamiento en el que se encuentra, porque ha sido la gran olvidada en la historia de la provincia de Córdoba".

Para el alcalde de Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas, es "digno de elogio" el esfuerzo que hizo este domingo la ciudadanía de Los Pedroches, ya que entre 8.000 y 10.000 personas acudieron al acto reivindicativo organizado por la Plataforma y que ha supuesto "un punto de inflexión en la reivindicación".

Arenas ha anunciado, que si el próximo 31 de julio no hay respuesta del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) sobre la parada del tren en Los Pedroches, el próximo 1 de agosto llevarán a cabo un acto simbólico de encadenamiento a la estación, algo que se hará porque los habitantes de la comarca no van a consentir que les sigan "ninguneando", porque "no hay ninguna razón para que no haya parada" del AVE en Villanueva de Córdoba.

Etiquetas
Publicado el
22 de julio de 2013 - 18:22 h

Descubre nuestras apps

stats