El pueblo almeriense de Vera aclara que el agua sí es potable tras usar fuentes alternativas a la desaladora por el apagón
El Ayuntamiento de Vera (Almería) ha informado el agua del municipio “sigue siendo potable”, mientras trabaja en la búsqueda de fuentes de agua “alternativas” que puedan garantizar el suministro “en caso de ser necesario” si la desaladora de Carboneras no reiniciara su actividad.
Así lo han trasladado fuentes municipales después de haber retirado y suprimido un bando municipal suscrito por el alcalde, Alfonso García, en el que se avisaba de un cambio sustancial en el abastecimiento a partir de las 14:00 horas que, finalmente, no se ha producido. El bando anulado avisaba de que el agua a partir de esa hora sería “no potable” porque se iban a emplear fuentes alternativas a los recursos procedentes de la desaladora para garantizar el suministro.
Apenas dos horas después, el Consistorio veratense ha asegurado que están “compensando los niveles de agua” en sus depósitos para asegurar el suministro hídrico ante los cortes que “están afectando a algunos municipios de la comarca del Almanzora y el Levante almeriense” a causa, según han aseverado, del corte eléctrico sufrido en la desaladora de Carboneras, que habría provocado un “desabastecimiento”.
En cualquier caso, han asegurado que el agua que se sirve en el término municipal es “potable”, toda vez que se está a la espera de que la desaladora de Carboneras recupere su producción para servir agua desalada.
0