Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rodríguez (IU) defiende la "presunción de inocencia" de los imputados

EUROPA PRESS

CAMBIL (JAÉN) —

El consejero andaluz de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez (IU), ha reivindicado este miércoles los "derechos a la defensa y a la presunción de inocencia" de la veintena de cargos y excargos de la Junta de Andalucía que han sido imputados por la juez Mercedes Alaya en el marco de la investigación que esta instruye sobre los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares tramitados con dinero autonómico y ha abogado por ser "prudentes" ante el auto emitido este martes al respecto por la magistrada.

Además, en declaraciones a Europa Press, Rodríguez se ha remitido a las declaraciones que a lo largo de este miércoles hagan públicas los miembros de la dirección de IU tanto a nivel federal como regional para fijar su "posición política" en relación a este asunto.

De esta manera, según el titular andaluz de Turismo, serán el coordinador federal de IU, Cayo Lara; el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, y el vicepresidente del Gobierno andaluz, Diego Valderas, quienes "fijen la posición política" de la federación de izquierdas ante esta nueva resolución judicial, que incluye la imputación, entre otros, del actual viceconsejero andaluz de Presidencia e Igualdad, Antonio Lozano.

Por lo demás, Rodríguez ha señalado que los imputados van a recurrir el auto de la juez Alaya y van a solicitar su "anulación", por lo que, en su opinión, lo que corresponde en estos momentos es "ser prudentes" y "dar todas las posibilidades de defensa a los imputados", además de "esperar a ver cómo se resuelve el recurso que presenten ante la Audiencia Provincial".

"Los derechos a la defensa y la presunción de inocencia son fundamentales", ha insistido en esta línea, antes de volver a abogar por "esperar a ver cómo se resuelven los recursos".

Etiquetas
Publicado el
3 de julio de 2013 - 12:09 h

Descubre nuestras apps