Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La RTVA suspende a su encargado de contrataciones investigado por el fraude de la SGAE

Autorizada la contratación del servicio de difusión de la señal en FM de las tres cadenas radiofónicas de RTVA

Olga Granado

La Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha comunicado a Carlos Salazar responsable de contrataciones en Canal Sur, el inicio de un expediente informativo por estar entre los investigados en el marco de la operación contra el presunto fraude de la rueda de las televisiones. Se trata de un entramado que registraba canciones de dominio público modificadas levemente para emitirlas en programas de madrugada y generar derechos de autor en connivencia con trabajadores de cadenas públicas y privadas de todo el país.

En el caso de Carlos Salazar, que figura entre los 18 investigados, ha sido citado este jueves por el subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, para abordar el tema, con conocimiento del Gobierno de Andalucía. Posteriormente, el comité de dirección de la RTVA le ha informado del inicio de un expediente informativo para conocer la gestión realizada como responsable de la División Musical, y mientras se concluye la investigación apartarlo de sus funciones, según han confirmado fuentes de la empresa pública.

Pese a que se “respeta su presunción de inocencia, esta decisión se toma ante las actuaciones que está llevando a cabo el Juzgado Central número 2 de Madrid en relación con el posible fraude en la Sociedad General de Autores de España (SGAE)”. Entretanto, el trabajador continuará “con otras funciones en Canal Sur TV dentro de su categoría laboral”, según han apuntado las mismas fuentes, que han corroborado la colaboración de la RTVA con la investigación en los tribunales. 

Carlos Salazar, que previamente fue responsable del departamento de Recursos Humanos de la RTVA, hasta que en 2009 el entonces director general Pablo Carrasco lo destituyó por la polémica de las oposiciones, donde por su cargo era el presidente del tribunal de evaluaciones, figuraba en el momento en que estalló este escándalo como jefe de División Musical dentro del organigrama.

Etiquetas
stats