eldiario.es

9

La Fiscalía de Sevilla archiva la investigación contra un abogado del PP en los ERE por los contratos con Zoido

La denuncia contra Luis García Navarro fue presentada por el presidente del grupo Novasoft, investigado en la macrocausa de Invercaria

Zoido contrató sin publicidad cinco años seguidos para Mercasevilla a los mismos abogados del PP en el caso ERE

Lourdes Fuster, junto al otro letrado del PP de Andalucía, Luis García Navarro, entrando en la Audiencia de Sevilla

Luis García Navarro, entrando en la Audiencia de Sevilla ARCHIVO EP

La Fiscalía de Sevilla ha archivado la denuncia por los pagos de Juan Ignacio Zoido cuando era alcalde de Sevilla (2011-2015) al despacho del abogado del PP en los ERE Luis García Navarro por su intervención como acusación particular en el caso Mercasevilla en representación del Ayuntamiento, según ha avanzado este jueves Diario de Sevilla y han confirmado a este medio fuentes de la Fiscalía.

La denuncia fue presentada por el presidente del grupo Novasoft, Francisco José Barrionuevo, investigado en la macrocausa de Invercaria, quien atribuye al letrado delitos de tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, estafa procesal y cooperación necesaria en un delito de falso testimonio en la causa de Invercaria.

Se trataba de una cuestión de la que ya informó este medio en septiembre de 2016 y que hacía referencia al modo de proceder para la contratación en cinco ocasiones del bufete García Navarro & Fuster Asociados, en 2011 como contrato menor y el resto como procedimientos negociados sin publicidad, por un valor total de 240.000 euros.

Ahora la Fiscalía ha decidido archivar las actuaciones al entender que los hechos denunciados no son delictivos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha