eldiario.es

9

Andalucía Andalucía

Diez personas heridas tras una colisión de un autobús contra un escaparate en la Plaza del Duque de Sevilla

Se trata de un microbús de la línea C5 que recorre las calles más céntricas de Sevilla

La Policía Local y la empresa de transporte Tussam investigan las causas del accidente

Los heridos han sido trasladados al Hospital Virgen del Rocío, al Macarena y al Fremap, según informa el 112 

Nueve heridos tras una colisión de un autobús de Tussam contra un escaparate en la Plaza del Duque

Diez personas han resultado heridas tras un accidente de tráfico registrado este sábado en la Plaza del Duque de Sevilla en el que un autobús de Tussam ha colisionado con el escaparate de un establecimiento situado en la esquina de Duque con Campana, en pleno corazón de la capital andaluza.

En un comunicado, el Ayuntamiento hispalense ha informado de que los hechos se han producido a las 15.15 horas cuando un microbús, que ofrece servicio a la línea C5, "perdió el control" por causas que se investigan y terminó venciendo la valla de protección que existe en el acerado, colisionando contra el escaparate de un establecimiento donde detuvo su marcha sin llegar a acceder al interior.

Por su parte, el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha precisado en una publicación de Twitter, que el centro coordinador ha sido alertado del suceso por lo que ha movilizado a efectivos de Policía Local, Policía Nacional, Bomberos ysanitarios. 

Como consecuencia del siniestro, los sanitarios han atendido a dos mujeres, una que presentaba una fractura de pelvis y otra con fracturas en extremidades inferiores, así como a varios ocupantes del vehículo con lesiones de menor consideración. Cuatro de los heridos han sido trasladados al Hospital Virgen del Rocío; cinco, al Macarena y uno al Fremap, según informa el 112. La Policía Local y Tussam han iniciado una investigación para esclarecer las causas del accidente.

Los operativos siguen actuando en la zona del accidente, que permanece cortada al tráfico. Una grúa procede a la retirada del microbús siniestrado, informa la Junta en su nota informativa.

El PP pide la revisión de la línea C5

No ha tardado la oposición municipal en mostrar su postura. De hecho, el portavoz del Grupo Popular Municipal de Sevilla, Beltrán Pérez, ha exigido la "inmediata" revisión de los microbuses de la línea C5. "No es el momento de pedir responsabilidades políticas, pero sí hay que remediar cualquier tipo de fallo colectivo que pueda haber en los microbuses se la línea C5", asegura en un comunicado Pérez, quien subraya que este es el segundo accidente en la misma línea que se produce en menos de una semana, por lo que "hay que pasar a la acción para evitar más accidentes".

En este sentido, aclara, en un contexto de "máxima prudencia", que "no se puede estar jugando con la seguridad de las personas" y "si hay algún fallo hay que detectarlo cuanto antes".

CCOO exigía la retirada de los vehículos

Pérez recuerda que el 5 de diciembre los liberados sindicales de CCOO en la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) enviaron un comunicado en el que exigía la retirada de los microbuses que dan servicio en la línea C5 hasta su revisión completa para así evitar que sigan ocurriendo más accidentes.

En dicho documento, el sindicato explica que dicho accidente ocurrió cuando el conductor, con el vehículo estacionado en la parada, cerró la puerta, accionó la palanca selectora de marchas y, sin pisar el acelerador, el vehículo inició la marcha bruscamente, intentado él frenar sin que funcionara el sistema de frenos, lo que provocó que el vehículo se accidentara, un suceso que entonces no causó heridos.

Por ello, desde el PP, preocupados por esta situación tras el último accidente en menos de una semana, piden la "inmediata" revisión de todos estos vehículos. "Estamos muy preocupados por el posible deterioro de los microbuses de esta línea y lo prudente es iniciar inmediatamente una revisión", concluye Pérez.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha