eldiario.es

9

Una familia afronta este miércoles su desahucio por culpa del "efecto dominó"

Viven en una VPO cedida por su adjudicatario a un segundo arrendador.

Los colectivos sociales han convocado una concentración para impedir la ejecución del desahucio.

Un matrimonio y su hija de apenas diez días de vida afrontan este miércoles una orden de desahucio destinada a expulsarles de la vivienda que habitan en La Rinconada (Sevilla), donde esta familia residiría desde 2010 pagando rentas de alquiler a una persona que contaba con el inmueble después de que el adjudicatario de esta vivienda protegida se lo cediese a cambio de una cuantía pagada sólo parcialmente.

En concreto, y según han informado a Europa Press fuentes del caso, Sandra, José Antonio y su hija de diez días residen desde 2010 en el primero B del número tres de la plaza de los Inventores, en La Rinconada. Se trataría, en concreto de una vivienda protegida de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), cuyo adjudicatario habría "cedido" a un segundo a cambio de 25.000 euros, toda vez que esta segunda persona habría arrendado el piso a la familia que afronta el desahucio.

Y es que según tales fuentes, pese a que el adjudicatario de la vivienda protegida y la persona con la que acordó su cesión conveniaron un precio de 25.000 euros, sólo habrían sido abonados 21.000 euros, extremo que habría llevado al adjudicatario a reclamar la recuperación de la vivienda, con efectos sobre esta familia.

Tras la correspondiente orden de desahucio, la comisión judicial tendría prevista su llegada a las 10,00 horas, pero a las 09,30 horas los colectivos sociales promueven una concentración para reclamar "una moratoria" y pedir a AVRA que de "alternativas" a esta familia.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha