Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Valderas comienza a decir adiós por Huelva

Valderas incide en que la sociedad "necesita" que la justicia "dé sus dictámenes" y pide celeridad en el caso ERE

José Carlos Galván

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ya se ha despedido ante sus compañeros de Huelva de su cargo de coordinador regional de IULV-CA, responsabilidad que ha tenido durante los últimos 13 años. En el marco de la asamblea onubense, a la que pertenece por origen, Valderas ha ensayado el adiós que protagonizará oficialmente los próximos 14, 15 y 16 de junio en la XIX Asamblea Andaluza de la formación. “Aquí presento mis credenciales y entrego el testigo desde la lealtad y la convicción”, dijo delante de sus paisanos, agradeciendo “el apoyo de las bases”. “De ellos he recibido lo mejor durante estos años”, agregó.

El dirigente bollullero ha evitado dar por hecho públicamente el nombramiento de Antonio Maíllo como su sucesor, pero su mensaje es indicativo: “La responsabilidad de tomar esa decisión es suya, aunque está claro que tiene un fuerte apoyo en la coalición y goza de toda mi confianza y lealtad”, ha asegurado Valderas, quien niega su retirada del ámbito orgánico. En este sentido, comentó: “Seguiré trabajando duro, aunque en un segundo plano en la organización”. Menos aún el vicepresidente de la Junta piensa en dejar la política. De hecho, ni se le pasa por la cabeza dejar el Gobierno autonómico.

Valderas, por el contrario, se expresa partidario de dar vía libre al trabajo de organización de “otros compañeros” y pone como ejemplo, precisamente, las asambleas provinciales que se han desarrollado en el último fin de semana y las que se están celebrando.

“Se ha fortaleciendo el proyecto político de IULV-CA con unas asambleas que han discurrido muy bien, sobre todo con candidaturas unitarias, aunque hay algunas provincias que llevan dos, pero desde la unidad en la acción política, por lo que no hay ningún problema”, ha señalado el todavía coordinador regional de los izquierdistas andaluces.

En su opinión, “el objetivo central debe ser mirar a Andalucía y defender a la mayoría social”. “Hay que escuchar a la gente de nuestra tierra, que está sufriendo las duras condiciones impuestas por una política que no podemos compartir, como es la política del Gobierno de España, que emana en muchas ocasiones de Bruselas y que nosotros rechazamos”, ha explicado.

Valderas fue testigo directo del nombramiento de los 12 delegados onubenses en la Asamblea Andaluza, no así de la elección de la nueva ejecutiva, que sí se ha llevado a cabo en el resto de provincias. La asamblea de Huelva ha pospuesto la decisión a septiembre, circunstancia a la que quita hierro el propio Valderas: “Se pospone el debate de organización para dar prioridad al debate político, simplemente. No hay ningún tipo de problema interno y será el actual coordinador (Pedro Jiménez) el que fije el calendario”.

El actual responsable de la Oficina de la Vicepresidencia de la Junta en Huelva, Francisco Javier Camacho, y el diputado Rafael Sánchez Rufo son los principales candidatos a día de hoy.

Etiquetas
stats