Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De Zoido a los concejales: los que apoyan que Nieto sea presidente del PP de Córdoba y secretario de Estado

Interior insta a ETA que diga a Francia dónde están las armas, sin alterarlas

Carmen Reina

El pasado 21 de marzo, un hashtag impulsado por el PP se coló en el listado de trending topic de la red social Twitter: #ConNietoGanaCordoba era el lema que circuló en una campaña de apoyo al actual secretario de estado de Seguridad y también presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, donde mostraron su adhesión desde todas las filas del partido para que fuera reelegido en su cargo orgánico.

Ese apoyo se ha topado ahora con la decisión de la comisión de la Ejecutiva del PP nacional, encargada de velar por la aplicación del régimen de incompatibilidades, que ha dispuesto que José Antonio Nieto no podrá optar a la reelección como presidente provincial del PP cordobés dado su puesto como alto cargo del Gobierno de la Nación.

El propio ministro del Interior y ‘jefe’ de Nieto en el Gobierno, Juan Ignacio Zoido, le mostró su adhesión en Twitter: 

A la vez, decenas de cargos públicos y orgánicos del Partido Popular iniciaron una campaña pública de adhesiones para que el también exalcalde de Córdoba siguiera compatibilizando su cargo orgánico con el público. De hecho, el grupo de diputados y senadores cordobeses del PP mostraban su apoyo en tweets del diputado cordobés y exalcalde Rafael Merino, así como de la senadora popular y presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado.

Asimismo, en el último congreso del PP de Andalucía celebrado en Málaga este pasado mes de marzo, los cargos populares de Córdoba se hicieron una foto de familia con José Antonio Nieto en el centro, que han utilizado en esta campaña en redes sociales para mostrar su apoyo al secretario de estado de Seguridad.

En Córdoba, cargos públicos como el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, escribía en Twitter: “En mi compromiso de servir a la sociedad desde la política, mi apoyo para que José Antonio Nieto sea candidato a presidir el PP de Córdoba”.

Y, en el mismo sentido, se han manifestado concejales populares del Ayuntamiento de Córdoba como el actual portavoz, José María Bellido, y su grupo municipal.

Además de los integrantes del PP en la Diputación Provincial de Córdoba y los miembros de Nuevas Generaciones en la provincia cordobesa.

En paralelo, concejales y agrupaciones locales del PP en distintos pueblos de la provincia de Córdoba – Palma del Río, Peñarroya-Pueblonuevo, Posadas, Rute o Luque, entre otros- se lanzaban a las redes a apoyar a Nieto.

Y, desde luego, lo hacían también desde el pueblo en el que nació el actual secretario de estado de Seguridad: Guadalcázar.

Etiquetas
stats