Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos destituye a Nacho Escartín como secretario general en Aragón y nombra a una gestora

El secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, en una imagen de archivo

ElDiarioAragón

1

Nacho Escartín ya no es secretario general de Podemos Aragón. Según ha adelantado El Periódico de Aragón, y ha podido confirmar eldiario.es Aragón, el hasta ahora líder de la formación morada en la Comunidad Autónoma ha sido destituido por el Consejo de Coordinación Estatal de Podemos, que en su lugar ha colocado a una gestora hasta la celebración de la Asamblea Ciudadana Autonómica, cuya fecha, tal como comunicó la formación hace unos días, se ha adelantado.

Esta decisión ya se anticipó en mayo de 2019, cuando se prometió renovar todos los cargos en todas las Comunidades Autónomas tras la celebración de la Tercera Asamblea Ciudadana Estatal. Para ello se ha formado una gestora que se encargará de organizar la reunión de la que saldrá elegido el nuevo equipo mediante un proceso asambleario, tal y como recogen los estatutos del partido.

Además de en Aragón, se van a realizar Asambleas Ciudadanas Autonómicas en las mismas fechas en: Murcia, Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid, Cantabria, La Rioja y Cataluña.

Nacho Escartín ha sido secretario de organización de Podemos desde 2017, cuando sustituyó a Pablo Echenique en el cargo tras imponerse en las primarias del partido con un 60% de los votos.

Ha mantenido discrepancias con la dirección estatal del partido, y tras los resultados en las pasadas elecciones autonómicas, las voces que exigían un relevo han ido en aumento. Entre los hitos de su periodo a frente de la formación en Aragón se encuentra el acuerdo con el PSOE para entrar a formar parte del Ejecutivo presidido por Javier Lambán, donde Maru Díaz ocupa la Consejería de Universidad.

Etiquetas
stats