Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Amazon sitúa a Aragón en el eje central de la economía digital en España”

Lambán participa en la Jornada AWS Initiate en Madrid.

ElDiarioAragón

0

Javier Lambán, presidente de Aragón, que ha intervenido esta mañana en la apertura de una jornada organizada en Madrid por Amazon, ha asegurado que la compañía de Seattle “sitúa a Aragón en el eje central de la economía digital en España”. En el mismo acto, el secretario general de Administración Digital del Ministerio de Política Territorial, Fernando de Pablo, ha dado la “enhorabuena a Aragón porque será un centro de referencia mundial”. Convencido de que la apuesta aragonesa de Amazon será un atractivo para atraer talento y nuevas empresas, Lambán ha afirmado que “estamos invirtiendo en formación y especialización para acoplar la oferta formativa a la demanda laboral que vendrá”.

El 31 de octubre, Amazon anunció en una nota de prensa la apertura de una nueva “Región Amazon Web Services Europa (AWS) -España- que estará constituida por tres zonas de disponibilidad en tres localidades aragonesas: Huesca, Villanueva de Gállego y El Burgo de Ebro. ”Será la séptima región de AWS en Europa, uniéndose a las existentes en Dublín, Frankfurt, Londres, París, Estocolmo y la próxima región en Milán, cuya puesta en marcha está prevista para principios de 2020“, según explicaban en el comunicado.

Unas horas antes de la intervención de Javier Lambán en Madrid, el Boletín Oficial de Aragón ha dado el pistoletazo de salida administrativo con la publicación del convenio que el Gobierno ha alcanzado con la multinacional americana. En el documento, el ejecutivo aragonés se compromete a reducir a la mitad los plazos de tramitación de las instalaciones de Amazon en Aragón. Para lograrlo, en primer lugar, declarará de interés autonómico e interés general el proyecto de Amazon.

Aragón impulsará los servicios públicos en la nube

Del convenio de colaboración también se desprende que Aragón va a potenciar la utilización de la nube en el sector público, una política que han adoptado la mayoría de las empresas y donde las administraciones en España se están quedando rezagadas.

Según se refleja en el acuerdo, “el Gobierno de Aragón, como un instrumento más para la transformación digital del sector público de Aragón, se propone impulsar una política de servicios en la nube que promueva el 'cloud' en sector público de Aragón”. La nube de Amazon proporciona más de 165 servicios integrales de centros de datos a nivel global y permite ampliar o reducir servicios en función de la demanda.

Etiquetas
stats