Aragón participa en un proyecto piloto estatal para intercambiar información entre los servicios sociales y los de empleo
Aragón forma parte de un proyecto piloto estatal de intercambio de información entre los servicios sociales y los de empleo en el marco de la Red de Inclusión Social (RIS), con el objeto de favorecer una actuación coordinada de ambos servicios en la atención a las personas en situación o riesgo de exclusión social, a través de itinerarios de inserción sociolaboral.
El proyecto ha sido impulsado desde el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con quienes están colaborando el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem).
El edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, ha albergado este miércoles la primera reunión de trabajo sobre este proyecto.
En la misma han participado el director general de Servicios para las Familias y la Infancia del Gobierno estatal, Ángel Parreño; el subdirector general de Estadística e Información del SEPE, Federico Muñiz, y otros responsables de estos organismos. Por parte del Gobierno de Aragón, han asistido Joaquín Santos, gerente del IASS, y Pedro Arrufat, jefe del Servicio de Intermediación del Inaem, entre otros.
0