Aragón y Castilla-La Mancha firman un protocolo para impulsar el desarrollo logístico en ambas comunidades
Aragón y Castilla-La Mancha colaborarán para desarrollar actuaciones logísticas de interés común. La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, han firmado este miércoles en Guadalajara un protocolo de colaboración en esta materia “que impulsará el desarrollo de iniciativas conjuntas relacionadas con los distintos modos de transporte; la coordinación de políticas en el desarrollo de infraestructuras y la formación profesional basada en los distintos centros de referencia con los que cuentan ambas comunidades”.
“La capacidad de acción coordinada aportará a ambos territorios más oportunidades de promoción, de trabajo con los puertos y de explorar nuevos proyectos”, ha asegurado Gastón, que ha apuntado también las posibilidades de este acuerdo para lograr una “mayor internacionalización y desarrollo económico para ambas zonas”.
La consejera aragonesa estima que el acuerdo firmado este miércoles “multiplicará las oportunidades para ambos territorios y logrará atraer nuevos promotores y nuevos proyectos de futuro”.
El convenio –con una vigencia inicial de dos años-, han explicado, “se enmarca en las acciones para promover el desarrollo logístico como elemento dinamizador de la economía y facilitador de implantaciones de empresas, promovidas desde ambos gobiernos autonómicos. Las dos regiones apuestan por impulsar la conectividad entre los territorios y sus instalaciones logísticas, uniéndolas en una red interactiva para mejorar y hacer más eficiente el uso de los medios públicos y privados. Para ello, se mantendrán reuniones bilaterales de forma periódica en ambas en las que podrán participar también otros organismo públicos o privados implicados en el desarrollo logístico de ambas regiones”.
0