Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Diputación de Teruel y la Comarca del Bajo Aragón firman un acuerdo por el mantenimiento de los caminos rurales

Los presidentes de la Diputación de Teruel, Ramón Millán (2º izq.) y de la Comarca Bajo Aragón, Manuel Fonz (1º izq) firman el convenio

ElDiarioAragón

0

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) y la Comarca del Bajo Aragón han suscrito este viernes un convenio de colaboración para el mantenimiento de los caminos rurales de esta zona para el periodo 2019-2022

Los presidentes de ambas instituciones, Ramón Millán (DPT) y Manuel Fonz, por la Comarca del Bajo Aragón, han rubricado el acuerdo y han mostrado el interés mutuo por articular esta colaboración de carácter permanente con el fin de atender el arreglo de los caminos vecinales de los 20 municipios que forman esta delimitación geográfica comarcal de la provincia.

Se trata de un convenio, han explicado, “que permitirá ser más ágil en la ejecución de los trabajos de mejora de los caminos de esta zona que generalmente son propiedad de los municipios y que, en algunos casos, sirven para acceder a fincas rurales o incluso a núcleos de población”.

La DPT realiza históricamente estos trabajos en los caminos municipales de toda la provincia en función de las necesidades de cada uno de ellos, aunque la climatología y, en ocasiones, la tipología de los mismos, hace necesario realizar tareas de mantenimiento periódicas, incluso de nueva construcción en zonas donde no existen los mismos.

“El servicio de Caminos Rurales de la Diputación no dispone de equipos suficientes para atender a todos los municipios de la provincia de forma inmediata y con la asiduidad que es necesaria y todos quisiéramos”, ha comentado Ramón Millán, “por eso, y porque entendemos que en muchos casos estas vías no catalogadas son esenciales para la vida diaria de los municipios y para sus emprendedores y vecinos, creemos que esta fórmula de sumar esfuerzos y medios entre dos administraciones es la más eficaz para mejorar este servicio”.

Según el convenio, la DPT adquiere el compromiso de aportar cada año 75.000 euros, de los que 60.000 euros corresponden a las actuaciones ordinarias que la maquinaria de la Comarca del Bajo Aragón realizará de manera cotidiana, y 15.000 euros a actuaciones de emergencia surgidas por condiciones climáticas adversas de gran envergadura en casos debidamente justificados.

Por su parte, la Comarca del Bajo Aragón, deberá prestar el servicio de mantenimiento de caminos a los municipios de la Comarca, según las horas convenidas, durante el periodo 2019-2022, empleando para ello, los cinco vehículos de su propiedad que aporta y en las mismas condiciones que la DPT.

Etiquetas
stats