Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El PSOE presenta 219 enmiendas a los presupuestos de Zaragoza en Común

El portavoz de Economía del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Trívez

ElDiarioAragón

Zaragoza —

0

El PSOE ha presentado 219 enmiendas a los presupuestos de 2019 de Zaragoza en Común (ZeC). Lo hacen, dicen, “para rescatar la ciudad del olvido y del desinterés que ha sufrido durante cuatro años”. Aseguran los socialistas que la propuesta de ZeC es “irrealizable, tiene serias carencias, no contempla las necesidades de la ciudad y su ejecución ya no será su responsabilidad”. La proposición socialista mueve 32,4 millones de euros, y, entre otros aspectos, ataca directamente el Plan de Vivienda, que califican de “caro y corto de miras”.

El portavoz de Economía del PSOE, Javier Trívez, ha asegurado que “la decisión de Rivarés de aprobar las cuentas en solitario pretendía eliminar cualquier posibilidad de poner rigor en las cuentas y de perfilar proyectos para la ciudad que no estuvieran sujetos a los exclusivos intereses de ZeC. De la misma manera, la estructura de las cuentas de ZeC estaba abocada a una escasa ejecución, igual que ha ocurrido este año”.

Ha sido el propio Rivarés el que, según la información de EFE, ha advertido al PSOE de que el presupuesto de 2019 no puede ser “su presupuesto”, sino el del conjunto de la mayoría de izquierda. El concejal de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza ha asegurado que apoyará todas las enmiendas que no ataquen “la línea de flotación” de ZeC ni “los derechos de la mayoría”.

Y ya ha adelantado que será “muy difícil” dar la anuencia a enmiendas que, directamente, buscan acabar con el Plan de Barrios o el Plan de Vivienda propuesto por su Gobierno.

Etiquetas
stats