Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

El Prismático es el blog de opinión de elDiario.es/aragon. 

Las opiniones que aquí se expresan son las de quienes firman los artículos y no responden necesariamente a las de la redacción del diario.

Casi una de cada cuatro muertes en accidentes de coche en Aragón se producen en la N-232

Entre 2009 y 2013 hubo 43 accidentes con víctimas en los 11 puntos negros de Aragón

Óscar F. Civieta

Zaragoza —

La N-232, a su paso por Aragón, sigue siendo un problema que exige urgente solución. Siempre que surgen datos sobre accidentes en las carreteras de la comunidad, esta vía aparece marcada en rojo.

El último es el que ha hecho público Automovilistas Europeos Asociados (AEA). Han analizado 2.532 kilómetros, supuestamente los más peligrosos, en los que hubo 65 víctimas mortales entre 2009 y 2013. 15 de ellas, más de un 23%, tuvieron lugar en la fatídica carretera.

En concreto, en el punto kilométrico 193 hubo ocho accidentes con víctimas que supusieron el fallecimiento de 11 personas. Cuatro accidentes, con cuatro muertos, fue el saldo del kilómetro 188. Ambos en la provincia de Zaragoza.

Este segundo es, además, el punto con mayor índice de peligrosidad medio de Aragón, con 301, y el vigésimo de España. La cifra se halla teniendo en cuenta el número de accidentes con víctimas en el tramo de un kilómetro y la cantidad total de vehículos que usan al día esa carretera.

La segunda posición en este desgraciado ranking la ocupa el kilómetro 568 de la N-330, en Huesca. Allí se produjeron tres accidentes con cuatro muertos, y el índice de peligrosidad es de 298,8. Tercero aparece el punto kilométrico 70 de la N-234 (Teruel) con 285,3 de peligrosidad media, y un muerto en un único accidente.

Por número de víctimas la provincia de Zaragoza copa los primeros puestos: 12 en el km. 299 de la N-234, los 11 comentados de la 232 y ocho en el km. 296 de la N-211. En total hubo en Aragón 65 víctimas en 43 accidentes. En el global del país las cifras ascienden a 917 muertos en 615 siniestros.

Sí han descendido, sin embargo, los puntos negros en las carreteras de Aragón. De los 22 del último estudio se pasa ahora a 11. Cuatro en Zaragoza, cuatro en Teruel y tres en Huesca.

12 muertos en lo que va de 2015

Atendiendo a los accidentes en las vías interurbanas en lo que va de año, en Aragón ha habido nueve accidentes que han provocado 12 muertos. Cifras ligeramente inferiores a las del mismo periodo de 2014 cuando tuvieron lugar 13 accidentes con 16 víctimas.

Los datos se extraen de la Subidrección General de Análisis y Vigilancia Estadística de la Dirección General de Tráfico (DGT). Aragón es una de las siete comunidades en las que las cifras de fallecidos bajan. La más destacada en este aspecto es Madrid que pasa 15 a 9 personas perecidas.

Sobre este blog

El Prismático es el blog de opinión de elDiario.es/aragon. 

Las opiniones que aquí se expresan son las de quienes firman los artículos y no responden necesariamente a las de la redacción del diario.

Etiquetas
stats