La portada de mañana
Acceder
Europa se conjura frente a Putin
Silencio y cabezas gachas en el colegio mayor de los cánticos machistas
OPINIÓN | 'No hay vertedero moral para tanto detritus', por Esther Palomera

VÍDEO | Varios jóvenes maltratan a un novillo en la celebración del toro embolado en Albarracín

El horror de la celebración del toro embolado en Albarracín

ElDiarioAragón


4

Un nuevo festejo popular con animales ha terminado con indignación tras la publicación de unas imágenes en las que se ve a varias personas zarandeando y arrastrando a un toro. Se trata de las fiestas de Albarracín (Teruel) y las imágenes, reveladas por el Partido Animalista PACMA, fueron grabadas el pasado 25 de junio en la localidad. En ellas, se ve cómo varios hombres tiran de la cola al bovino, le arrastran por el suelo y le zarandean agarrándole de los cuernos. Durante todo este tiempo, el animal permanece tendido en el suelo, como si fuese incapaz de levantarse. 

“Este horror tuvo lugar el 25 de junio durante la celebración del toro embolado en Albarracín (Teruel)”, ha publicado la organización al compartir el vídeo en Twitter. “¿Imaginas el sufrimiento de este animal?”. PACMA incluye en el mensaje la convocatoria de una manifestación el próximo 24 de septiembre contra la tauromaquia y este tipo de festejos.

En la  grabación difundida por PACMA se escucha a una mujer acercarse al grupo que arrastraba al toro por el suelo para advertirles de que tiene “una pata rota”. Poco después, se oye la mención de “un cuchillo”. 

La grabación, que PACMA también ha compartido en Instagram, cuenta con casi 80.000 reproducciones. En esta red social, la organización se ha dirigido a la Dirección General de Derechos de los Animales: “Hablad con claridad y reconoced de una vez que ni estos animales, ni los de las granjas, ni los de la experimentación, ni siquiera los que son explotados por cazadores o ganaderos serán amparados por ninguna Ley que impida este trato vejatorio”.

La directora de AnimaNaturalis en España, Aída Gascón, también ha compartido la grabación de PACMA y ha denunciado las imágenes, que califica como “terribles”. “Dejad de celebrar vuestras fiestas con estas salvajadas por favor”, afirma Gascón. 

La organización AnimaNaturalis ha documentado en los últimos días otros ejemplos de festejos en diferentes localidades de España en las que denuncia el acoso que sufren los animales durante estas celebraciones. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats