Opel, Pikolin y CAF cierran sus fábricas en Aragón por el coronavirus
El Grupo Opel/PSA ha decidido cerrar todas sus fábricas en Europa hasta el 27 de marzo, entre ellas la de Figueruelas (Zaragoza), como consecuencia de la aceleración de los casos graves de COVID-19 cercanos a algunas de las plantas de producción y de las rupturas de las cadenas de aprovisionamiento de proveedores importantes. La fábrica de Zaragoza cerrará sus puertas el martes, la de Madrid ya lo ha hecho y la de Vigo cerrará el miércoles.
También Pikolin presentará un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) ante la paralización de las ventas que está suponiendo el cierre de las tiendas como precaución por el coronavirus. Además, la actividad de su centro productivo y logístico en Zaragoza cesará, temporalmente, este martes.
La empresa se ve obligada a cesar la actividad en sus centros de producción y logística puesto que los puntos de venta de colchones están cerrados y no pueden dar salida a sus productos. En oficinas, el 50% de la plantilla ya se encontraba desde la semana pasada haciendo teletrabajo.
La empresa Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) también ha paralizado ya la actividad productiva y ha puesto en marcha un ERTE. Se han cerrado los centros de Beasáin e Irún.
0