eldiario.es

9

ARAGÓN

Azcón (PP) descarta que el 10N agite la coalición con C´s en el Ayuntamiento de Zaragoza

El alcalde de Zaragoza dice que "no preveo" que los malos resultados de su socio de gobierno afecten a la gobernabilidad

El PP gobierna en coalición con Ciudadanos y el apoyo de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, municipio donde C´s ha pasado de 84.000 a 34.000 votos

Acuerdo entre PP y Cs para repartirse las capitales de Aragón: Zaragoza y Teruel, para los 'populares' y Huesca para Cs

El alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, asegura que "no preveo” que el resultado de las elecciones generales del pasado domingo 10 de noviembre vaya a agitar la coalición con C´s en el Ayuntamiento de Zaragoza “ni en el salón de plenos".

Azcón subraya que la coalición del Gobierno municipal Partido Popular-Ciudadanos "está asentada, funcionando con normalidad y con mucha eficacia”, aunque preferió no opinar sobre la caída en picado de Ciudadanos que en Aragón se ha traducido en la desaparición de los tres escaños de la formación en el Congreso de los Diputados y en la ciudad de Zaragoza en la reducción de votos de 84.000 a 34.000.

"Nos interesa mucho focalizarnos en nuestra ciudad y hablar de las soluciones a esos problemas. No soy partidario de todo lo que sea distracción y tenemos suficientes problemas para estar ahí concentrados con toda la atención en la ciudad".

Sobre la dimisión y abandono de la política del expresidente de Cs, Albert Rivera, dijo que lo siente "muchísimo" al argumentar que es un "magnífico político". Respecto al pacto PSOE-Podemos para el Gobierno, el alcalde de Zaragoza opinó que “no será bueno para los españoles”. 

Días antes, el concejal de Urbanismo (Cs),  Víctor Serrano, se manifestó en similares términos al declarar que la relación con el PP en el Ayuntamiento de Zaragoza "no varía un ápice" a pesar de los resultados electorales del pasado 10 de noviembre, en los que la formación naranja ha perdido 40 escaños en el conjunto de España, entre ellos, los tres representante por la Comunidad aragonesa en la Cámara Baja.

El PP y Ciudadanos alcanzaron el pasado mes de junio un acuerdo de gobierno en el Ayuntamientos de Zaragoza. El 'popular' Jorge Azcón fue elegido este sábado alcalde gracias al apoyo de Cs, poniendo fin a 16 años de gobiernos de izquierda en la ciudad, doce liderados por el PSOE y estos últimos cuatro años bajo el mandato de Zaragoza en Común. El nuevo equipo de gobierno municipal PP-C´s contó con el respaldo de Vox.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha