Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos, con tres de los 25 concejales, alcanza la Alcaldía de Huesca

José Luis Cadena (Ciudadanos) será el próximo alcalde de Huesca

ElDiarioAragón

PP y Ciudadanos han alcanzado un acuerdo para gobernar en las tres capitales aragonesas con el apoyo de Vox, y el cambio de cromos queda como sigue: en Zaragoza, el alcalde será el popular Jorge Azcón. En Huesca se devuelve el favor y José Luis Cadena (Ciudadanos) será el alcalde con solo tres de los 25 concejales (seis menos que el PP). En Teruel se mantiene Emma Buj (PP).

Por tanto, Ciudadanos alcanza la Alcaldía oscense con tres ediles de los 25 totales. A ellos se sumarán los 9 de PP y el de Vox. El PSOE fue el ganador de las elecciones en la capital oscense con 10 concejales, que sumados a los 2 de Podemos-Equo se quedaban en 12, a uno de la mayoría.

También fructifica el acuerdo entre PP y Ciudadanos en Teruel, donde Emma Buj seguirá al frente del Consistorio. Ramón Fuertes (Ciudadanos) será el primer teniente de alcalde y se mantienen a la espera de que Vox dé su apoyo. Si esto sucede, alcanzarían la mayoría necesaria de 11 concejales (7 PP, 3 Ciudadanos y uno Vox). De no ser así, Buj sería reelegida por ser la lista más votada.

En las tres capitales aragonesas, el PSOE ha intentado, sin éxito, convencer a Ciudadanos de que se olvidara de su socio preferente, el PP, y virara el rumbo hacia la izquierda. Pero Madrid ha pesado demasiado y la derecha y la extrema derecha coparán el poder en las ciudades, a la espera de saber qué pasa con el Gobierno autonómico.

Etiquetas
stats