Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Entra en vigor el convenio entre Ayuntamiento de Huesca y la DPH para actuar coordinadamente frente a los incendios

En 20L19, la DPH destinará 8 millones de euros al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos (SPEIS)

ElDiarioAragón

  • El acuerdo entre ambas instituciones entra en vigor el próximo domingo. Es el sistema ideado para actuar ante los incendios mientras se implanta de modo efectivo el servicio provincial

El convenio entre el Ayuntamiento de Huesca y la Diputación Provincial de Huesca (DPH) para actuar coordinadamente en el Servicio de Prevención y Extinción de incendios entra en vigor el próximo domingo, 11 de noviembre. Es el mecanismo articulado por las dos instituciones para actuar frente a los incendios mientras se implanta de modo efectivo el servicio provincial.

En virtud de este convenio, explican desde el Consistorio y desde la DPH, “el Ayuntamiento de Huesca, atendiendo a las solicitudes que se realicen desde el Centro coordinador de emergencias 112 fuera del territorio municipal, pondrá a disposición el personal y recursos del Servicio de Extinción de Incendios municipal”.

En el próximo Pleno de la DPH se prevé la ratificación por todos los grupos políticos de la modificación de la plantilla que posibilitará crear 114 plazas de bomberos (60 de bomberos, 48 oficiales y 6 jefes de intervención), además de la ratificación de los grupos, niveles, complementos, jornada y la percepción salarial de cada categoría.

A fin de compensar el coste de la ampliación para la mejor atención de las emergencias fuera del término municipal de Huesca, la DPH financiará con hasta 120.000 euros las acciones propuestas desde el domingo hasta el 31 de diciembre de 2018.

8 millones de euros en 2019

La DPH destinará en 2019 un total de 8 millones de euros al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos (SPEIS), de los cuales 5,5 millones se destinarán a gastos de personal; 1,5 millones de euros para inversiones y 1 millón de euros para otros gastos como el mantenimiento.

Los presupuestos para 2019, en los que la Diputación ya está trabajando, contemplan estas cantidades, afirman, “así como el esfuerzo que desde el equipo de gobierno y todas las áreas se está realizando para poder cumplir con esta competencia delegada por el Gobierno de Aragón”.

Etiquetas
stats