eldiario.es

9

ARAGÓN

Podemos dirigirá el Instituto Aragonés de la Mujer y la Oficina de Cambio Climático del Gobierno de Aragón

Los morados son los únicos que asumirán competencias fuera de su consejería (la de Universidad), entre ellas, la dirección del Instituto Aragonés de la Mujer, la Oficina de Cambio Climático, la Unidad de Comedores Escolares o la Film Commission

Entre las competencias dependientes de la Consejería de Ciencia, Universidad y Sociedad del conocimiento están el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) y el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (CITA)

Vicepresidencia, Industria, Turismo, fondos europeos... el gran peso del PAR en el Gobierno de Aragón con solo tres diputados

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del conocimiento del Gobierno de Aragón, Maru Díaz (Podemos)

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del conocimiento del Gobierno de Aragón, Maru Díaz (Podemos) Cortes de Aragón / Zaragoza

Con su publicación en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), quedó estructurado (en sus primeras líneas) el próximo Gobierno de Aragón –este miércoles han tomado posesión los consejeros y consejeras–. Ahora resta saber cómo se articularán los puestos intermedios.

En ellos se dará la circunstancia de que Podemos será la única formación que acapare competencias fuera de su consejería (la de Universidad, que llevará Maru Díaz). Los morados dirigirán el Instituto Aragonés de la Mujer, la Oficina de Cambio Climático (al amparo del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente), la Unidad de Comedores Escolares (dependiente de Educación) y la Film Commission.

Dentro del área de medioambiente, además de la antedicha oficina, ostentarán la Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal, en la que se encuentran, entre otros, el Servicio de Planificación Forestal, el de Incendios Forestales y Coordinación o el de Espacios Naturales y Red Natura 2000.

También llevarán la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental, con, por ejemplo, el Servicio de Planificación Ambiental o el de Suelos Contaminados.

Competencias dentro de la Consejería de Ciencia, Universidad y Sociedad del conocimiento

Ya dentro de su Consejería, que será la de Ciencia, Universidad y Sociedad del conocimiento con Maru Díaz a la cabeza, estarán a cargo del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (CITA), de Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST) y de la Agencia de Calidad y Prospectiva de Aragón (ACPA).

Tras su toma de posesión, Díaz ha marcado como aspectos prioritarios de su gestión el poner en marcha la Ley de la Ciencia, mejorar la financiación de la Universidad de Zaragoza para lograr que las tasas sean menores y que mejore la situación laboral de personal docente e investigador, y ha puesto el foco (dentro del apartado de Sociedad del conocimiento) en lograr que haya acceso a internet en todo el medio rural.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha