Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Podemos dirigirá el Instituto Aragonés de la Mujer y la Oficina de Cambio Climático del Gobierno de Aragón

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del conocimiento del Gobierno de Aragón, Maru Díaz (Podemos)

Óscar F. Civieta

Zaragoza —

Con su publicación en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), quedó estructurado (en sus primeras líneas) el próximo Gobierno de Aragón –este miércoles han tomado posesión los consejeros y consejeras–. Ahora resta saber cómo se articularán los puestos intermedios.

En ellos se dará la circunstancia de que Podemos será la única formación que acapare competencias fuera de su consejería (la de Universidad, que llevará Maru Díaz). Los morados dirigirán el Instituto Aragonés de la Mujer, la Oficina de Cambio Climático (al amparo del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente), la Unidad de Comedores Escolares (dependiente de Educación) y la Film Commission.

Dentro del área de medioambiente, además de la antedicha oficina, ostentarán la Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal, en la que se encuentran, entre otros, el Servicio de Planificación Forestal, el de Incendios Forestales y Coordinación o el de Espacios Naturales y Red Natura 2000.

También llevarán la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental, con, por ejemplo, el Servicio de Planificación Ambiental o el de Suelos Contaminados.

Competencias dentro de la Consejería de Ciencia, Universidad y Sociedad del conocimiento

Ya dentro de su Consejería, que será la de Ciencia, Universidad y Sociedad del conocimiento con Maru Díaz a la cabeza, estarán a cargo del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (CITA), de Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST) y de la Agencia de Calidad y Prospectiva de Aragón (ACPA).

Tras su toma de posesión, Díaz ha marcado como aspectos prioritarios de su gestión el poner en marcha la Ley de la Ciencia, mejorar la financiación de la Universidad de Zaragoza para lograr que las tasas sean menores y que mejore la situación laboral de personal docente e investigador, y ha puesto el foco (dentro del apartado de Sociedad del conocimiento) en lograr que haya acceso a internet en todo el medio rural.

Etiquetas
stats