Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Azcón se libró y Ayuso no: el alcalde de Zaragoza, del PP, impulsó un expediente urbanístico que favorecía a su familia

El alcalde de Zaragoza Jorge Azcón en una imagen de archivo. EFE/J.Casares

ElDiarioAragón

3

El pasado mes de mayo se conoció que el Ayuntamiento de Zaragoza aprobó de forma inicial expedientes de reparcelación urbanística, uno que incluía un pequeño terreno propiedad de los padres del alcalde Jorge Azcón y otro que contaba con la participación de su hermano, arquitecto de profesión, ambos por unanimidad y con el voto favorable de Azcón.

La oposición, formada por PSOE, Zaragoza en Común (ZeC) y Podemos, calificaron el hecho de “muy grave”, pidieron la reprobación del alcalde y una comisión de investigación, que no salieron adelante en el pleno municipal.

En este caso desde la cúpula de Génova no se intervino, a pesar de que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, aseguró esta semana que su obligación “es asegurar que esta organización está libre de toda sospecha. Que todos los cargos están comprometidos con la ejemplaridad y la transparencia”.

En su momento, el ahora líder del PP en Aragón y alcalde de la capital aragonesa, consideró que eran “acusaciones infundadas” de los portavoces de la izquierda y ha explicado que lo aprobado fue un expediente reglado, que no generaba ningún tipo de derechos a los promotores y que todos los informes eran favorables.

Reconoció que sus padres tenían 500 metros cuadrados de lo que en su momento fueron huertas en un sector de 165.000 metros, por lo que, en todo caso, los beneficios que recibirían de la operación serían “de poca consideración”. Además, el primer edil se comprometió a inhibirse en la votación definitiva del expediente.

Azcón muestra su apoyo a Casado

Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza y presidente del PP en Aragón ha asegurado esta semana que Pablo Casado goza de su total confianza en el marco de la guerra interna entre los populares tras las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso contra la dirección general del PP por la supuesta corrupción de su hermano.

“Toda mi vida he pertenecido y perteneceré al PP. Es mi familia. Y en estos momentos confío en Pablo Casado. La verdad pondrá las cosas en su sitio”, escribió Azcón en su cuenta oficial de Twitter.

Etiquetas
stats