Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Echenique, segundo más votado para el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos por delante de Errejón

Pablo Echenique junto a Pablo Iglesias en Vistalegre 2.

ElDiarioAragón

  • El, todavía, secretario general de los morados en Aragón ha recibido más de 6 millones de puntos, solo por detrás de Pablo Iglesias que ha sumado más de 8 millones

Se terminó la incertidumbre. La Asamblea Ciudadana de Podemos (Vistalegre 2) llega a su fin con Pablo Iglesias ratificado como secretario general y con su documento político, 'Podemos para Todas', como el más votado. El, todavía, líder de los morados en Aragón, Pablo Echenique, ha sido el segundo que más apoyos ha recibido en la elección de los miembros del Consejo Ciudadano Estatal, solo por detrás de Iglesias (que se arrodilló ante él cuando subió al escenario).

El renovado secretario general obtuvo más de 8 millones de puntos en esta votación, de acuerdo con el sistema Desborda. Por detrás aparece Echenique con más de 6 millones; el tercero es Íñigo Errejón, con 5,8 millones; cuarta Irene Montero, con 5,3, y en quinta posición Vicenç Navarro.

La otra representante de la política aragonesa en el CCE será la diputada en las Cortes de la comunidad Erika Sanz. Los otros siete candidatos y candidatas no han logrado los apoyos suficientes para formar parte del consejo.

En cuanto a los documentos, Iglesias también ha salido el más votado. El documento político del secretario general ha logrado el 56 % de los votos; frente al 33 % del de Errejón y el 8,9 % del de anticapis. En el organizativo, Iglesias logra el 54 %; Errejón, el 34 % y anticapis, el 10 %. En el ético, el secretario general consigue el 53 %; el secretario Político, un 33 % y anticapis, un 11 %. En el de feminismo; Iglesias y anticapis compartían documento y han recibido el 61% de los votos frente al 35% del documento de Errejón.

Por lo tanto, Pablo Echenique deberá elegir ahora entre aceptar su sitio en el CCE o continuar como secretario general del partido en Aragón. El documento ético presentado por la candidatura de Pablo Iglesias establece como incompatibilidad ser miembro del consejo y secretario general autonómico.

Etiquetas
stats