Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Gobierno de Aragón mantiene la voluntad del toque de queda en Huesca, Barbastro, Monzon y Jaca

Archivo - Toque de queda

ElDiarioAragón

0

El Gobierno de Aragón persiste en la voluntad de acordar, mediante las herramientas jurídicas procedentes, el toque de queda en Huesca, Barbastro, Monzon y Jaca por la medida más eficaz para frenar los contagios en este momento y preservar la salud de los habitantes de esos municipios y de la población en general.

Ante esta situación se ha presentado en la tarde del viernes una orden de la Consejera de Sanidad para su autorización/ratificación por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Se han desarrollado, asimismo, contactos con los servicios juridicos del Ministerio de Sanidad, que convienen en la adecuación de esta decisión.

El Departamento de Sanidad está manteniendo una comunicación constante con los alcaldes para informarles de la situación, puesto que comparten la necesidad de tomar esta medida con carácter inmediato.

Así mismo, se considera que en este momento de la pandemia es la solución que menos afecciones genera en la economía. Como siempre, el Ejecutivo seguirá adoptando las acciones necesarias para combatir la pandemia.

Etiquetas
stats