Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Correos venderá billetes de AVE

Nuevo diseño de las oficinas de Correos

ElDiarioAragón / eldiiarioaragon.es

Zaragoza —

0

Primero llegó el correo electrónico y luego whatsapp. El resultado es que, salvo la Administración, ya nadie escribe cartas. La compañía pública Correos se vio obligada a una urgente transformación para tener lo que todo proyecto necesita: una razón de ser. Tras el boom de la mensajería por el auge del comercio electrónico, los responsables de la compañía quieren que las 2.400 oficinas que Correos tiene en España realicen otro tipo de acciones comerciales. La última: vender billetes de tren. Lo mejor: algo más de la mitad de sus oficinas se encuentran en zonas rurales o de baja densidad de población.

Un acuerdo entre las dos empresas públicas permite que los billetes de trenes AVE, larga y media distancia de Renfe se adquieran a través de la red de las oficinas de Correos en toda España con la colaboración de agencias de viajes autorizadas.

Para el Presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, “este acuerdo se enmarca en la nueva estrategia de la Compañía de poner a disposición de instituciones, administraciones y empresas todo el potencial que ofrecen las oficinas como canal de distribución y venta de productos y servicios por su capilaridad y total cobertura territorial de España. Cabe recordar que las oficinas de Correos recibieron más de 93,5 millones de visitas a lo largo de 2018”, según explica la empresa en una nota de prensa.

La mitad de las oficinas en zonas rurales

Renfe ha valorado precisamente esa posibilidad para acercarse a los clientes y que accedan a su oferta con la garantía de calidad y confianza que aporta Correos. Para Renfe este acuerdo supone el cumplimiento de su objetivo de servicio público esencial en tanto que, del total de oficinas de Correos en las que se van a poner a disposición billetes a los usuarios de transporte ferroviario, 1.297 se encuentran en zonas rurales o de baja densidad de población en las que residen más de 15 millones de ciudadanos y no hay puntos de acceso para la obtención presencial de billetes de Renfe.

Etiquetas
stats