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Zaragoza crea la Oficina de Atención a la Ciudadanía y Buenas Prácticas en servicios sociales

La oficina está en el Centro Cívico Delicias

ElDiarioAragón

Zaragoza —

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Con el objetivo principal de mejorar la atención de los servicios sociales en Zaragoza, el Ayuntamiento de la capital aragonesa ha puesto en marcha la Oficina de Atención a la Ciudadanía y Buenas Prácticas. La consejera de Derechos Sociales, Luisa Broto, presentó este lunes el proyecto que se construye sobre una idea base: “Considerar a la persona como portadoras de derechos y deberes”.

Esto implica, apuntó Broto, “no solo el reconocimiento formal de estos derechos, sino el ser proactivos para generar unos servicios centrados en los usuarios y usuarias de los mismos, que les den voz y que busquen tanto la calidad como la calidez en la atención”.

La estrategia, desarrollada desde la Concejalía de Derechos Sociales, se articula sobre cuatro líneas de acción: promoción de los derechos y deberes de la ciudadanía; ética, calidad y buenas prácticas; atención a la ciudadanía, y participación. Estas, explican, “interactúan entre sí y no se pueden entender las unas sin las otras, que orientan y enmarcan el trabajo en servicios sociales”.

Esta perspectiva, “que sitúa los cuidados en el centro”, apuntan fuentes municipales, “supone, más que una propuesta metodológica, un imperativo al que los servicios sociales del Ayuntamiento de Zaragoza vienen intentando dar respuesta durante los últimos años. Para ello se está trabajando por compaginar el ejercicio de los derechos sociales y la mejora en la calidad en la atención con el desarrollo de una estrategia que se base en los cuidados tanto de los profesionales como de las personas usuarias”.

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