eldiario.es

9

ARAGÓN

El alcalde de Zaragoza firma un convenio "foto" con el Real Zaragoza para construir una nueva Romareda

El Ayuntamiento cederá por 75 años el estadio de fútbol de La Romareda al Real Zaragoza, que acometerá unas obras de las que se desconoce su cuantía

“Este convenio es el primer paso de la futura nueva Romareda", explica Azcón  

El alcalde de Zaragoza firmando el convenio con el presidente del Real Zaragoza

El alcalde de Zaragoza firmando el convenio con el presidente del Real Zaragoza Ayuntamiento Zaragoza / Zaragoza

Ayer, el alcalde de Zaragoza y el presidente del Real Zaragoza visitaron San Mamés. Un día después, el Ayuntamiento de Zaragoza y el club maño han firmado un acuerdo por el que el Consistorio cederá por 75 años el estadio de fútbol de La Romareda y el club acometerá las obras de reforma, cuya cuantía se desconoce a la espera de que se elabore el proyecto. Por el momento, el ayuntamiento se hará cargo del coste del anteproyecto.

El acuerdo ha sido firmado esta mañana por el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, el presidente del Real Zaragoza, Cristian Lapetra, el vicepresidente y consejero delegado del club de fútbol, Fernando Sáinz de Varanda, y el consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano.

Loa dos firmantes del convenio no han explicado de dónde saldrá el dinero para llevar a cabo el nuevo campo de fútbol. "El Zaragoza encontrará la fórmula de colaborar y participar en el proyecto de la remodelación de La Romareda". Una reciente auditoría revelaba que el Ayuntamiento de Zaragoza cerró 2018 con una deuda de 863,6 millones de euros. Por su parte, el Real Zaragoza terminó el año pasado con una deuda neta de 81 millones.

Además de pagar las obras de reforma del estadio de fútbol, el Real Zaragoza abonará al Ayuntamiento de Zaragoza, como propietario del equipamiento, un canon de ocupación del dominio público y otro canon de amortización a lo largo del periodo de la concesión de 75 años. Hasta la fecha el club de fútbol no realiza pago alguno al Consistorio.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha destacado que este convenio abre una nueva etapa de colaboración entre el Consistorio y el Real Zaragoza en la que "se acaba con la crispación" y ha augurado que será una relación de "cooperación y colaboración conjunta". 

Ha precisado que este convenio marco confiere "seguridad jurídica" al Ayuntamiento por el uso del campo y se "busca estabilidad y seguridad con documento que le da mayor seguridad de la que había en la actualidad".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha