Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Aragón ya tiene 70 camas UCI ocupadas con pacientes covid y notifica 640 casos en la última jornada

Muestras para una prueba de COVID-19.

ElDiarioAragón

0

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 640 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, detectados este sábado y que se corresponden con los resultados del análisis de 2.862 pruebas PCR y 675 test de antígenos. Supone una tasa de positividad del 16,60% en los PCR y en los test 24,44%. Se han dado 156 altas epidemiológicas y el porcentaje de asintomáticos es del 41%.La distribución por provincias es de 521 en Zaragoza, 33 en Huesca y 84 en Teruel, más dos casos en el que no consta provincia de origen, ha informado el Departamento de Sanidad.

Se han administrado 42.652 vacunas, el 123,75% de las dosis disponibles. 1.217 corresponden a la segunda dosis. Se mantiene un stock de 8.000 dosis como remanente, para garantizar la continuidad del programa de vacunación, en caso de retraso en el suministro.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 737 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo --70 en UCI y 657 en planta--. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 77 camas de UCI con respirador disponibles, 14 sin respirador y 1.351 camas de hospitalización convencional.

En cuanto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, el Hospital Royo Villanova cuenta con 79 ingresados, nueve de ellos en UCI; el Hospital Nuestra Señora de Gracia con 30 casos, seis en UCI; el Hospital Universitario Miguel Servet con 244 casos, 23 de ellos en UCI; el Hospital General de la Defensa con 15 casos en planta; y en el Hospital Clínico Universitario con 133, 24 de ellos en UCI.

Asimismo, se han notificado seis casos en el Centro de Salud Ejea-Cinco Villas; 16 casos en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud; 34 en el Hospital San Jorge, tres en UCI; 33 en el Hospital de Barbastro, cinco en UCI; dos en el Centro de Salud Fraga-Bajo Cinca; 43 en el Hospital Obispo Polanco, seis de ellos en UCI; 13 en el Hospital San José; y 49 en el Hospital de Alcañiz.

En el Hospital MAZ hay dos casos, uno en UCI; en la Clínica Montecanal dos en planta; en la Clínica Montpellier tres casos en planta y otro en UCI; en la Clínica de Nuestra Señora del Pilar un caso en planta; en el Hospital Quirón 15 casos, dos de ellos en UCI; en el Hospital San Juan de Dios 13 casos; y tres en el Hospital HC Miraflores.

Etiquetas
stats