Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Ayuso trata de reescribir su gestión en pandemia con ataques a RTVE
El caos del equipo de Mazón comenzó la mañana de la DANA
Opinión - Quién quiere a Carlos Mazón. Por Raquel Ejerique

Aragón notifica 189 casos de coronavirus y una positividad del 8,71%

Archivo - Test de antígenos (archivo)

ElDiarioAragón

0

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 189 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, detectados este jueves y que se corresponden con los resultados del análisis de 1.530 pruebas PCR y 639 test de antígenos. Supone una tasa de positividad del 8,04% en los PCR y en los test 10,33%. Se han dado 399 altas epidemiológicas y el porcentaje de asintomáticos es del 53,44%.La distribución por provincias es de 134 en Zaragoza, 31 en Huesca y 20 en Teruel, más cuatro casos en los que no consta provincia de origen, ha informado el Departamento de Sanidad.

En las últimas 24 horas no se han registrado fallecimientos por covid-19. El número de fallecidos se eleva a 3.734 y el de recuperados a 149.844.

Se han administrado 1.904.069 vacunas, el 92,37% de las dosis disponibles. 868.837 corresponden a la segunda dosis. La reserva de stock de dosis como remanente, para garantizar la continuidad del programa de vacunación, en caso de retraso en el suministro, pasa a ser de 6.000 dosis. El porcentaje de personas de 12 y más años del Padrón Municipal a 1 de enero de 2020 que ha iniciado la vacunación es de 88,54%. Y el porcentaje con pauta completa 82,91%.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 194 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo --42 en UCI y 152 en planta--. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 89 camas de UCI con respirador disponibles, nueve sin respirador y 1.364 camas de hospitalización convencional.

Etiquetas
stats