Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aragón notifica 74 casos de coronavirus en la última jornada

Una enfermera prepara una dosis de la vacuna contra la covid-19, en una fotografía de archivo. EFE/Bienvenido Velasco

ElDiarioAragón

0

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 74 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, detectados este viernes y que se corresponden con los resultados del análisis de 554 pruebas PCR y 661 test de antígenos. Supone una tasa de positividad del 8,66% en los PCR y en los test 3,93%. Se han dado 114 altas epidemiológicas y el porcentaje de asintomáticos es del 55,41%.La distribución por provincias es de 60 en Zaragoza, ocho en Huesca y cinco en Teruel, más un caso en el que no consta provincia de origen, ha informado el Departamento de Sanidad.

En las últimas 24 horas no se han registrado fallecimientos por covid-19.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 67 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo --13 en UCI y 54 en planta--. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 88 camas de UCI con respirador disponibles, diez sin respirador y 1.195 camas de hospitalización convencional.

Etiquetas
stats