La portada de mañana
Acceder
La Audiencia investiga al Banco de Chile por blanqueo de capitales de los Pinochet
Mapa - Nueve provincias superan el 10% de hospitalizados por COVID-19
Opinión - La ausencia de Pere Aragonès, por Javier Pérez Royo

Aragón registra 479 casos de coronavirus desde ayer y 57 fallecidos más que la semana pasada

Test de antígenos

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 479 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, detectados este jueves y que se corresponden con los resultados del análisis de 3.685 pruebas PCR, lo que supone una tasa de positividad del 13%. Se han dado 478 altas epidemiológicas y el porcentaje de asintomáticos es del 49%.

La distribución por provincias es de 304 en Zaragoza, 104 en Huesca y 60 en Teruel, más 11 casos en el que no consta provincia de origen, ha informado el Departamento de Sanidad.

En estos momentos se está haciendo seguimiento a más de 9.006 contactos de casos positivos, una cifra que ha disminuido debido a la modificación del protocolo, que indica la realización de seguimiento durante 10 días. El pico de contactos en seguimiento en Aragón se detectó a comienzos de agosto, con más de 21.200 casos.

En cuanto a los fallecimientos, se han registrado un total de 1.483 decesos en Aragón, 57 más que en el balance de la pasada semana. La tasa de letalidad por COVID-19 en Aragón (decesos respecto a número de casos positivos) se sitúa en el 3,7%, frente al 4% de la media nacional.

Situación en los hospitales

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 432 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo --65 en UCI y 367 en planta--. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 51 camas de UCI con respirador disponibles, siete sin respirador y 1.181 camas de hospitalización convencional.

En cuanto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, el Hospital Royo Villanova cuenta con 38 ingresados, cuatro de ellos en UCI; el Hospital Nuestra Señora de Gracia con seis casos, dos en UCI; el Hospital Universitario Miguel Servet con 94 casos, 23 de ellos en UCI; el Hospital General de la Defensa con siete casos en planta, y en el Hospital Clínico Universitario con 135, 19 de ellos en UCI.

Asimismo, se ha notificado tres casos en el Centro de Salud Ejea-Cinco Villas; cinco en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud; 38 en el Hospital San Jorge, nueve en UCI; 16 en el Hospital de Barbastro, tres en UCI; 25 en el Hospital Obispo Polanco, tres de ellos en UCI; cinco en el Hospital San José; y 13 en el Hospital de Alcañiz.

En la Clínica Montecanal hay un caso en planta; en la Clínica Montpellier tres en planta, dos de ellos en UCI; en la Clínica de Nuestra Señora del Pilar uno en planta; en el Hospital Quirón ocho casos; en el Hospital San Juan de Dios 32 casos en planta; y en la Clínica Santiago dos casos.

Situación en las residencias

Respecto a la situación en las residencias de Aragón, en estos momentos hay 48 brotes abiertos, que afectan 645 residentes y 202 trabajadores, todos ellos positivos en coronavirus. En 9 de estos centros solo hay afectados residentes, en 13 solo trabajadores y en 26, tanto residentes como trabajadores. El 69,1% de los casos se concentran en diez residencias.

Actualmente, 72 personas de centros residenciales se encuentran ingresadas en hospitales de la Comunidad y los centros Covid atienden a 77 personas, teniendo en cuenta que en Casetas hay residentes positivos por coronavirus, pero Gea de Albarracín y Yéqueda atienden a residentes negativos.

Desde que comenzó este segundo periodo de brotes en Aragón han fallecido 183 personas en las residencias de mayores de la Comunidad.

Etiquetas

Descubre nuestras apps