Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aragón registra 479 casos de coronavirus desde ayer y 57 fallecidos más que la semana pasada

Test de antígenos

ElDiarioAragón

0

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 479 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, detectados este jueves y que se corresponden con los resultados del análisis de 3.685 pruebas PCR, lo que supone una tasa de positividad del 13%. Se han dado 478 altas epidemiológicas y el porcentaje de asintomáticos es del 49%.

La distribución por provincias es de 304 en Zaragoza, 104 en Huesca y 60 en Teruel, más 11 casos en el que no consta provincia de origen, ha informado el Departamento de Sanidad.

En estos momentos se está haciendo seguimiento a más de 9.006 contactos de casos positivos, una cifra que ha disminuido debido a la modificación del protocolo, que indica la realización de seguimiento durante 10 días. El pico de contactos en seguimiento en Aragón se detectó a comienzos de agosto, con más de 21.200 casos.

En cuanto a los fallecimientos, se han registrado un total de 1.483 decesos en Aragón, 57 más que en el balance de la pasada semana. La tasa de letalidad por COVID-19 en Aragón (decesos respecto a número de casos positivos) se sitúa en el 3,7%, frente al 4% de la media nacional.

Situación en los hospitales

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 432 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo --65 en UCI y 367 en planta--. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 51 camas de UCI con respirador disponibles, siete sin respirador y 1.181 camas de hospitalización convencional.

En cuanto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, el Hospital Royo Villanova cuenta con 38 ingresados, cuatro de ellos en UCI; el Hospital Nuestra Señora de Gracia con seis casos, dos en UCI; el Hospital Universitario Miguel Servet con 94 casos, 23 de ellos en UCI; el Hospital General de la Defensa con siete casos en planta, y en el Hospital Clínico Universitario con 135, 19 de ellos en UCI.

Asimismo, se ha notificado tres casos en el Centro de Salud Ejea-Cinco Villas; cinco en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud; 38 en el Hospital San Jorge, nueve en UCI; 16 en el Hospital de Barbastro, tres en UCI; 25 en el Hospital Obispo Polanco, tres de ellos en UCI; cinco en el Hospital San José; y 13 en el Hospital de Alcañiz.

En la Clínica Montecanal hay un caso en planta; en la Clínica Montpellier tres en planta, dos de ellos en UCI; en la Clínica de Nuestra Señora del Pilar uno en planta; en el Hospital Quirón ocho casos; en el Hospital San Juan de Dios 32 casos en planta; y en la Clínica Santiago dos casos.

Situación en las residencias

Respecto a la situación en las residencias de Aragón, en estos momentos hay 48 brotes abiertos, que afectan 645 residentes y 202 trabajadores, todos ellos positivos en coronavirus. En 9 de estos centros solo hay afectados residentes, en 13 solo trabajadores y en 26, tanto residentes como trabajadores. El 69,1% de los casos se concentran en diez residencias.

Actualmente, 72 personas de centros residenciales se encuentran ingresadas en hospitales de la Comunidad y los centros Covid atienden a 77 personas, teniendo en cuenta que en Casetas hay residentes positivos por coronavirus, pero Gea de Albarracín y Yéqueda atienden a residentes negativos.

Desde que comenzó este segundo periodo de brotes en Aragón han fallecido 183 personas en las residencias de mayores de la Comunidad.

Etiquetas
stats