Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Aragón notifica 328 casos y una positividad del 12%

Test en un cribado extraordinario de Covid.

ElDiarioAragón

0

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 328 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, detectados este jueves y que se corresponden con los resultados del análisis de 1.881 pruebas PCR y 843 test de antígenos. Supone una tasa de positividad del 12,81% en los PCR y en los test 10,32%. Se han dado 180 altas epidemiológicas y el porcentaje de asintomáticos es del 47%.La distribución por provincias es de 265 en Zaragoza, 57 en Huesca y tres en Teruel, más tres casos en los que no consta provincia de origen, ha informado el Departamento de Sanidad.

En las últimas 24 horas no se han registrado fallecimientos por covid-19. El número de fallecidos se eleva a 3.369 y el de recuperados a 106.483.

Por zonas de salud, la que más casos ha confirmado ha sido Delicias Norte, con 18 positivos, seguida de Univérsitas, con doce, el mismo número que en Fraga, y Tarazona, Tauste, con once cada una.

Se han administrado 306.751 vacunas, el 83,2% de las dosis disponibles. 103.306 corresponden a la segunda dosis. La reserva de stock de dosis como remanente, para garantizar la continuidad del programa de vacunación, en caso de retraso en el suministro, pasa a ser de 6.000 dosis. El porcentaje de personas mayores de 18 años de la Base de Datos de Usuarios que ha recibido al menos una dosis de vacunación es de 17,06%. Y el porcentaje con pauta completa 8,64%.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 300 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo --40 en UCI y 260 en planta--. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 89 camas de UCI con respirador disponibles, tres sin respirador y 1.150 camas de hospitalización convencional.

En cuanto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, el Hospital Royo Villanova cuenta con 46 ingresados, tres de ellos en UCI; el Hospital Nuestra Señora de Gracia con siete casos, tres en UCI; el Hospital Universitario Miguel Servet con 91 casos, 13 de ellos en UCI; el Hospital General de la Defensa con dos casos; y en el Hospital Clínico Universitario con 101, 12 de ellos en UCI.

Asimismo, se ha notificado un caso en el centro de salud Ejea-Cinco Villas; seis en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud; siete en el Hospital San Jorge, tres en UCI; 18 en el Hospital de Barbastro, uno en UCI; cinco en el Hospital Obispo Polanco; y tres en el Hospital de Alcañiz.

En el Hospital MAZ hay dos casos, uno de ellos en UCI; en la Clínica Montecanal un caso; seis en la la Clínica Montpellier, dos de ellos en UCI; en el Hospital Quirón dos casos, uno de ellos en UCI; y dos casos en el Hospital San Juan de Dios, uno de ellos en UCI.

Etiquetas
stats