Libertad provisional para el presunto autor de una agresión sexual en la primera noche de las Fiestas del Pilar

Las Fiestas del Pilar han parado este domingo durante cinco minutos

Ya está en libertad provisional el presunto autor de una agresión sexual, en la madrugada del pasado sábado al domingo, durante la primera noche de las Fiestas del Pilar 2018. Quedó en libertad tras declarar ante la magistrada de guardia, Mercedes Terrer. 

El Ayuntamiento de Zaragoza informó de que se había interpuesto una denuncia por una agresión sexual a una mujer en unos baños públicos en el barrio de Delicias. Un hombre fue detenido inmediatamente como presunto agresor.

Inmediatamente se activó el protocolo de respuesta institucional ante una agresión sexual durante las Fiestas del Pilar. Todos los actos programados para el domingo pararon durante cinco minutos a las 19:00 horas.

Además, en coordinación con el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), la Delegación del Gobierno, la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza y la Asamblea del 8M, mañana, lunes, tendrá lugar otro parón de un minuto a las 11:30 horas.

A las 19:30 horas, la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza ha convocado una concentración en la plaza de España. 

Etiquetas
Publicado el
7 de octubre de 2018 - 20:03 h

Descubre nuestras apps

stats