Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Un detenido en Zaragoza por maltratar a su hijo por su orientación sexual

EFE

Zaragoza —

0

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a un hombre de 45 años por un presunto delito de maltrato a su hijo motivado por su orientación sexual a quien le constaba además una orden de arresto y extradición de Interpol por una reclamación judicial de Moldavia por tráfico de drogas.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, la detención se produjo el pasado 24 de marzo, sobre las 23.50 horas en la calle Sor Juana de la Cruz de Zaragoza, después de la que la víctima enviase un mensaje de WhatsApp a una amiga en el que le decía que estaba atemorizado porque su padre le había amenazado con matarle.

La amiga avisó al 091 y dos patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano se trasladaron al domicilio, donde se encontraba el chico con su madre, que negó los hechos, si bien el joven, al ser entrevistado reservadamente, aseguró que llevaba mucho tiempo sufriendo malos tratos psíquicos de su padre motivados por su orientación sexual. Igualmente afirmó que su madre también era una víctima de violencia de género desde hacía ocho años, cuando se trasladaron a vivir a España.

Según la Policía, la víctima sufría constantes amenazas y humillaciones en público y vivía atemorizado, aunque nunca se atrevió a denunciar, y los actos de violencia, que comenzaron hace más de dos años, no eran sólo psíquicos, ya que en alguna ocasión su padre llegó a agredirle físicamente.

El presunto maltratador, identificado con las iniciales P.B., fue localizado dentro de un armario de limpieza en la terraza contigua de unos vecinos después de que el joven, con mucho miedo, dijera a la Policía que estaba en el domicilio escondido.

Etiquetas
stats