Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un hombre asesina a su expareja en Monzón (Huesca)

Plaza mayor de Monzón, en la que tendrá lugar una concentración a las 19:00 horas

ElDiarioAragón

Este domingo, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, una mujer ha sido asesinada en Monzón (Huesca). El asesino, de 48 años, es su expareja, que la ha atacado con un arma blanca en el domicilio en el que ella vivía con sus dos hijos, que se encontraban en la casa cuando sucedieron los hechos. Ambos eran de origen senegalés.

Tal y como informan desde la Delegación del Gobierno en Aragón, la asesinada es Rokhaya D., de 42 años, y residente en Monzón. Su expareja vivía en Binéfar. Tras dar los vecinos la voz de alarma, la Guardia Civil ha detenido al asesino.

El Ayuntamiento de Monzón ha convocado una concentración, a las 19:00 horas en la plaza mayor del municipio oscense, y ha decretado tres días de luto

Es, según las cifras oficiales del Gobierno de España, la víctima mortal número 45 de la violencia machista en lo que va de año en España. 90 han sido las asesinadas según feminicidio.net, que tiene en cuenta todos los casos de violencia fuera de la pareja.

Este asesinato, el tercero en Aragón en 2018 según cifras oficiales, ha tenido lugar el día en el que más de mil personas se han concentrado en la plaza de España de la capital aragonesa para recordar a cada una de las mujeres asesinadas a manos de hombres.

Etiquetas
stats