Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Fiestas del Pilar suman una segunda denuncia por agresión sexual

Campaña del Ayuntamiento de Zaragoza contra las agresiones sexistas

ElDiarioAragón

Zaragoza —

Una joven ha denunciado un nuevo caso de agresión sexual en el marco de las Fiestas del Pilar. Esta se produjo la pasada madrugada en un autobús que regresaba desde el recinto ferial de Valdespartera.

Al haberse interpuesto denuncia se ha activado el “Protocolo de respuesta institucional ante una agresión sexual durante las Fiestas del Pilar”. En virtud del mismo, todas las actividades programadas se han detenido durante cinco minutos, de 19:00 a 19:05 horas, como señal de rechazo y de apoyo a la persona agredida.

Es la segunda denuncia de esta índole que se presenta durante las Fiestas del Pilar. La anterior tuvo lugar la primera noche, después de que una mujer denunciara haber sufrido una agresión sexual en unos baños públicos en el barrio de Delicias. Un día después, el presunto autor quedó en libertad provisional tras declarar ante la magistrada de guardia, Mercedes Terrer.

En los principales espacios festivos de estas fiestas se han instalado “Puntos seguros” a los que cualquier persona puede acudir en caso de necesidad.

La concejala de Educación e Inclusión del Ayuntamiento de Zaragoza, Arantza Gracia, ha señalado que “como ciudad no vamos a tolerar agresiones sexistas en nuestras fiestas. Zaragoza es una ciudad que se conoce por su buena acogida y por la amabilidad de su gente y eso pasa, sí o sí, por que no haya agresiones sexistas”.

Gracia ha pedido a todos los ciudadanos y ciudadanas que “si presencian una agresión en su entorno, no se queden impasibles y ayuden a pararla”. Ha subrayado que “las mujeres no están solas” y ha recordado que “solo sí es sí”.

Etiquetas
stats