Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local impone más de 500 denuncias por incumplir la normativa sanitaria en Zaragoza

Una patrulla de la Policía Local mide las distancias de las mesas de una terraza en el casco viejo de Zaragoza. EFE/Javier Cebollada/Archivo

ElDiarioAragón / Europa Press

0

La Policía Local ha impuesto un total de 589 denuncias en varios puntos de Zaragoza entre el pasado jueves, 11 de marzo, y este domingo día 14, por incumplir la normativa establecida por las autoridades sanitarias para hacer frente al coronavirus.

Así, varias dotaciones de agentes han desarrollado a lo largo de estas cuatro jornadas un dispositivo policial con el objetivo de prevenir las aglomeraciones de personas en espacios públicos, tanto de parques y zonas verdes como lugares de ocio y hostelería.

Fuentes del Ayuntamiento de la capital aragonesa han asegurado que solo en la zona de El Tubo el número de sanciones se ha elevado a 284, de las que dos tercios corresponden a no portar la mascarilla y fumar sin mantener la distancia de seguridad.

También han destacado el centenar de denuncias por no respetar el toque de queda -de las 23.00 a las 06.00 horas-, durante el viernes y sábado por la noche.

Asimismo, las agrupaciones de un número de personas superior al permitido, la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública, el incumplimiento de terrazas, veladores, y establecimientos públicos han completado el resto de infracciones detectadas.

Etiquetas
stats