La primera noche sin toque de queda en Aragón transcurre sin incidentes graves

Coche Policía Local de Zaragoza.

La primera noche en Aragón tras el decaimiento del estado de alarma ha transcurrido sin incidentes reseñables. Incluso, con más tranquilidad de la que previeron los cuerpos de seguridad. La Policía Local de Zaragoza ha interpuesto una treintena de denuncias en la capital aragonesa por hacer botellón o no llevar mascarilla.

Fuentes del Consistorio zaragozano han asegurado que los agentes que han participado en el dispositivo especial con motivo del fin del estado de alarma y el levantamiento del toque de queda han resaltado que no se han producido incidentes en las zonas asignadas para su control. Estos lugares son: la ribera del Ebro en su margen derecha, los parques y zonas verdes, el parque del Tío Jorge, La Granja, Torre Ramona y Miraflores, donde ha habido presencia policial permanente.

Asimismo, desde las 00.00 y hasta las 2.30 horas, un equipo de la UAPO ha vigilado también Miralbueno, Pinares de Venecia y zonas de Torrero-La Paz, sin detectar agrupaciones de personas que contravenga la normativa sanitaria actual.

Simplemente, en la calle Carlos Ortiz García, sobre las 1.30 horas se ha localizado un grupo de unos 14 jóvenes que, ante la presencia policial, ha salido a la carrera marchándose del lugar, aunque no se ha observado restos de suciedad ni se ha podido constatar la ingesta de bebidas. Tan solo se produjo la detección de un conductor que colisionó con otro turismo y dio positivo en el control de alcoholemia.

Mientras, la Policía Local de Teruel ha puesto un total de 15 denuncias por incumplir las medidas sanitarias vigentes después de la suspensión del estado de alarma. Según fuentes del Consistorio turolense, a partir de esta medianoche, con el fin del toque de queda, se ha empezado a ver gente por las calles de Teruel, pero menos de la esperada.

En este sentido, se han recibido llamadas por molestias en pisos y la Policía se ha encargado de controlar posibles zonas de reunión, sin detectarse la celebración de botellones, ni la apertura de establecimientos hosteleros más allá del horario permitido, aunque sí se ha localizado actividad en algún local juvenil.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats