Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El programa para víctimas de violencia de género del Ayuntamiento de Zaragoza atiende a 92 mujeres al mes

Concentración en Zaragoza contra la violencia machista (foto de archivo)

ElDiarioAragón

Zaragoza —

0

En los primeros diez meses de este año, el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza ha prestado asistencia a 922 mujeres a través del Programa de Atención Integral para Víctimas de Violencia de Género. La media mensual es de 92 mujeres atendidas cada mes en la Casa de la Mujer.

Las cifras las ha dado la concejala de Educación e Inclusión del Consistorio de la capital aragonesa, Arantza Gracia, que ha recordado que el Ayuntamiento destina anualmente 1,1 millones de euros a la atención a mujeres víctimas, sensibilización contra la violencia machista y promoción de la igualdad

El Programa, explican desde el Ayuntamiento, “ofrece un apoyo integral y personalizado, con personal especializado y multidisciplinar, que se encarga de facilitar un proceso de inserción social y laboral”. Para ello, “se ofrece información y acogida, atención psicológica, social, educativa, jurídica, laboral y alojamiento en caso de necesitarlo”. Para tener acceso a estos recursos, recuerdan, cualquier persona puede acudir a la sede de la Casa de la Mujer.

Gracia, además, ha anunciado que, de la mano del nuevo Plan de Igualdad 2018-2021, se reforzará la plantilla del Servicio de Igualdad con 19 nuevos puestos de trabajo en los próximos cuatro años. El objetivo, ha dicho, “es dotarlo de más capacidad para la atención directa a las necesidades de la población y para implementar políticas de igualdad”.

En concreto, se van a crear tres plazas de agente de igualdad en el Servicio de Igualdad y dos para la Oficina Técnica de Transversalidad de Género; cuatro nuevas plazas de Técnica/o Medio Educador/a; una plaza de Técnica/o Medio/a Sociocultural; cuatro plazas de Psicóloga/o; dos plazas de Trabajadora Social; una de Técnica/o Medio/a de Gestión; y dos de Oficial de Servicios Generales.

Etiquetas
stats