Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aragón detecta 193 positivos de coronavirus y la tasa de positividad baja hasta el 8,58%

Dispositivo para la realización de pruebas PCR de coronavirus a vecinos de Alcobendas de entre 15 y 49 años, a 21 de agosto de 2020.

ElDiarioAragón

0

La Dirección General de Salud Pública detectó ayer 193 nuevos casos de coronavirus en Aragón procedentes de los resultados de 2.250 PCR. La distribución por provincias es la siguiente: 34 casos en Huesca, 12 en Teruel y 145 en Zaragoza. En 2 casos no figura provincia de referencia. Del total, el 56% es asintomático. Asimismo, se han dado 684 altas epidemiológicas.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

El 63,21% de los casos se han dado en los diferentes barrios de la ciudad de Zaragoza, la zona de Delicias norte es la que acumula más positivos hoy, 21.

Situación en los hospitales

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 513 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -62 en UCI con respirador y 451 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 178 camas de UCI con respirador, 15 sin respirador y 3.857 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 30% de camas UCI y del 37% en las de hospitalización convencional.

El hospital con más ingresos es el Clínico, con 170, de los cuales 20 están en UCI, seguido del Miguel Servet con 110 ingresos en planta y 21 en UCI; en el Royo Villanova hay 43 ingresos, de los que cuatro están en UCI; en el Hospital San Juan de Dios hay 30 ingresos; 27 en el Hospital de Barbastro, cuatro de ellos en UCI; 24 en el San Jorge de Huesca, de los que siete están en UCI; en el Hospital General de la Defensa 21 ingresos, uno en UCI; en el Obispo Polanco de Teruel 13 ingresos en planta y tres en UCI; en el Hospital de Alcañiz 12 ingresos; en la Clínica Quirón nueve ingresos, dos en UCI; en el Ernest Lluch de Calatayud ocho ingresos; en el Hospital Nuestra Señora de Gracia siete ingresos; también siete en la Clínica Montpellier; tres en el Hospital Ejea-Cinco Villas, dos en el San José de Teruel; dos en la Clínica Santiago; y uno en la Clínica del Pilar.

Etiquetas
stats