La portada de mañana
Acceder
Madrid, a la cabeza de contagios y a rebufo en las medidas frente a los rebrotes
Lo que sabemos y no sabemos que ocurrió antes de la explosión en Beirut
Opinión - Monarquía: España ante el espejo, por Jesús Cintora

Aragón registra 26 nuevos casos de coronavirus, cuatro de ellos en un brote familiar en Teruel

Hospital Obispo Polanco de Teruel

La Dirección General de Salud Pública detectó ayer 26 nuevos casos de coronavirus en Aragón, 12 de ellos asintomáticos. La distribución por provincias es la siguiente: 12 casos en Huesca, 4 en Teruel y 10 en Zaragoza. Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento. 

Según los datos disponibles hasta el momento, 2 de ellos se corresponden con la comarca de Bajo Aragón - Caspe y  otros 5 con las comarcas oscenses de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera. De este modo, las comarcas aragonesas que han pasado a fase 2 acumulan, según datos provisionales, alrededor de 414 positivos. Los 4 casos de la provincia de Teruel se corresponden con un mismo brote familiar en el municipio de Alacón, en el que se habían detectado tres casos en días previos.

En cuanto a la ocupación en los hospitales, los centros aragoneses actualmente hay 38 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -4 en UCI y 34 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 193 camas de UCI con respirador y 3.998 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 54% de camas UCI y del 40% en las de hospitalización convencional.

Etiquetas
Publicado el
7 de julio de 2020 - 18:19 h

Descubre nuestras apps

stats