Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece la mujer que se arrojó con su hija en brazos desde la ventana de un quinto piso en Asturias

HUCA

elDiario.es Asturias

0

La mujer de 45 años que se arrojó, con su hija de 7 años en brazos, desde la ventana de un quinto piso en su domicilio de la localidad asturiana de Avilés, el pasado 5 de abril, ha fallecido esta tarde en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). La niña continúa hospitalizada por las lesiones sufridas y su evolución es favorable dentro de la gravedad.

La tragedia se desencadenó a primera hora de la mañana del pasado 5 de abril cuando, tras varios años de disputa por la custodia de la menor, los tribunales concedieron al padre el régimen de visitas y se disponía a recoger a su hija para pasar con ella las fiestas de Semana Santa; a lo que la mujer se oponía.

Esa madrugada, apenas unas horas antes de que la mujer tomara la drástica decisión de arrojarse por la ventana con su hija, se había producido una pelea entre el abuelo materno -que tenía una orden de alejamiento vigente hacia su exyerno- y el padre de la menor.

Los dos varones fueron detenidos y ,al día siguiente, ambos comparecieron ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Avilés, que dictó una orden de prisión para el abuelo materno y puso en libertad provisional al padre.

El magistrado retiró la patria potestad a la madre de la menor y la privó del régimen de visitas. En esa resolución, se le atribuyó la tutela al padre y se dictó una orden de alejamiento para los abuelos maternos con respecto a su nieta. Actualmente, el juzgado estaba pendiente de la evolución de la madre y de la hija.

La fallecida había estado incluida en el Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (VioGén) entre los años 2016 y 2020. La mujer interpuso la primera denuncia contra su expareja en 2016, cuando la menor tenía pocos meses. Como medida cautelar, al hombre se le impuso una orden de alejamiento que estuvo vigente entre 2016 y 2018. Desde 2020 la mujer ya no estaba dentro de este programa, al no haber nuevas denuncias, según ha confirmado la Delegación del Gobierno.

stats