La Fiscalía pide un año de cárcel a un asturiano por subir a una red social la foto de una mujer desnuda con la que tuvo relaciones
La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 1 año de prisión y 3.000 euros de multa para un acusado de un delito de descubrimiento y revelación de secretos al publicar en una red social una fotografía de una mujer desnuda con la que había mantenido relaciones sexuales días antes. Así lo recoge el escrito de conclusiones provisionales presentado ante el órgano jurisdiccional correspondiente.
El Ministerio Fiscal sostiene que, entre las 12:00 y las 12:30 horas del 30 de agosto de 2023, el acusado, vecino de Oviedo, publicó en una red social una fotografía en la que aparecía desnuda la mujer con la que había mantenido relaciones sexuales consentidas dos días antes. La imagen se la había enviado la propia mujer, sin darle en ningún momento consentimiento para difundirla.
Publicación de 5 días
El acusado mantuvo publicada la foto unos 4 o 5 días, a pesar de los múltiples requerimientos por parte de la mujer para que la eliminara. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de descubrimiento y revelación de secretos del Código Penal, por los que solicita que se condene al acusado a 1 año de prisión, así como la prohibición de acercarse a una distancia inferior a 500 metros y de comunicación por cualquier medio con la víctima durante 2 años. En concepto de responsabilidad civil, solicita que el acusado indemnice a la mujer con 3.000 euros por daños morales.
0