Muere Marcelino Gutiérrez, el director del diario El Comercio
Marcelino Gutiérrez, director del diario El Comercio desde febrero de 2016, ha muerto repentinamente, víctima de un infarto, a sus 48 años de edad. La noticia dejaba conmocionada, por inesperada, a toda la plantilla del periódico decano de Asturias y al periodismo regional este domingo.
Nacido en San Martín del Rey Aurelio en 1975, Marcelino Gutiérrez se licenció en CC. de la Información la Universidad Pontificia de Salamanca y desde 1998 comenzó a trabajar en El Comercio donde desarrolló toda su carrera profesional.
Participó en la creación de la edición del diario en la comarca oriental y dejó el oriente para asentarse ya definitivamente en Gijón. Ocupó responsabilidades desde muy pronto como jefe de sección, coordinación de las ediciones locales y jefe de edición e Internet. En febrero de 2016 asumió la dirección del periódico en sustitución de Iñigo Noriega.
Desde entonces ha estado al frente de la redacción. Hombre tímido, callado y siempre afable en el trato. Marcelino era un amante del periodismo y ante todo, tal y como arrojan la multitud de comentarios personales que ha desencadenado su fallecimiento, una buena persona.
Casado y con una hija, es el hermano de Ana Vanesa Gutiérrez, actualmente viceconsejera de Cultura del Gobierno del Principado. Hijo de Celestina y de José Ramón Gutiérrez, ya fallecido. Sus restos serán despedidos esta tarde en el tanatorio de Cabueñes, en Gijón.
0