La presidenta del comité de empresa del centro de internamiento de menores de Sograndio (Oviedo) será la directora
La Consejería de Hacienda, Justicia y Asuntos Europeos ha nombrado a la educadora Aida Rodrigo Norniella (Oviedo, 1981) como nueva directora del Centro de Responsabilidad Penal de Menores de Sograndio, en la capital asturiana, donde estaba destinada desde noviembre de 2022. La nueva responsable del centro era actualmente la presidenta del comité de empresa.
Rodrigo es licenciada en psicología y tiene un curso de especialización universitaria en Coordinación, Gestión y Dirección de Centros y Servicios Sociales y Sociosanitarios.
La formación
Rodrigo cuenta, además, con formación complementaria en programas de prevención de violencia de género en adolescentes, en recursos para menores de edad una vez finalizada la medida de internamiento, así como en técnicas de contención emocional con menores infractores, entre otras cuestiones.
La nueva directora comenzará su trabajo el uno de julio. Previamente, se publicará su nombramiento en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).
Presidía el comité de empresa
Rodrigo sustituye en el cargo a María José Álvarez, que presentó su renuncia a finales del mes de abril después de que se cuestionara su gestión.
La nueva responsable del centro venía desempeñando la presidencia del comité de empresa de Sograndio, por lo que según asegura el Gobierno de Asturias “atesora un amplio conocimiento de la situación del personal que trabaja en el equipamiento”.
0