Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Renfe sacará a la venta 300.000 billetes entre Asturias y Madrid con la oferta a 25 euros por el retraso en los Avril

Viajeros consultando los horarios de los trayectos en la estación de Oviedo.

elDiario.es Asturias / EFE

Oviedo —

0

Renfe pondrá a la venta 300.000 billetes a precio reducido a lo largo de 2024 y hasta el verano de 2025 para el trayecto entre Asturias y Madrid como compensación al retraso en la puesta en servicio de los nuevos trenes Avril que debían cubrir esa línea desde finales de este mes.

El consejero de Fomento, Alejandro Calvo, así lo ha anunciado en una rueda de prensa tras finalizar el Consejo de Gobierno, y apenas un día después de la reunión que mantuvo en Madrid con el secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano para analizar las compensaciones por este retraso.

Calvo ha explicado que Renfe pondrá a la venta el próximo lunes 2.000 billetes semanales con descuentos para el trayecto entre Asturias y Madrid a un precio de 25 euros durante el periodo comprendido entre el 1 de abril y el 6 de mayo.

Precios superreducidos

Estos descuentos se complementarán, cuando entren en servicio nuevos convoyes, con nuevas campañas promocionales para los servicios AVLO con precios “superreducidos” que, según el consejero, “suelen ser a 7 euros”.

También habrá descuentos para los servicios los AVE, con una tarifa “más alta, pero con ese nivel de descuentos que se acerca al 80 por ciento de la tarifa y al 15 por ciento de la oferta”.

“Dispondremos de estos 300.000 billetes con el objetivo de llegar hasta el verano de 2025, sin descartar que pueda ser ampliable al otoño”, ha comentado.

Calvo ha explicado que ayer trasladó al Ministerio de Transportes el “cansancio” de la sociedad asturiana ante el retraso de los nuevos trenes y la necesidad de que este departamento “recupere la credibilidad perdida” en materia de infraestructuras.

“Estamos prudentemente satisfechos. Hay una vocación clara de enmendar la relación con Asturias a través de los hechos”, ha comentado antes de sostener que en el encuentro el Principado exigió contar con los nuevos convoyes “a la mayor brevedad posible”.

En este sentido, ha señalado que los convoyes estarán operativos “quince días después” de que Talgo los entregue.

Para Calvo, los acuerdos alcanzados con el Gobierno central son “buenos” si Galicia y Castilla y León solicitan las mismas compensaciones para sus territorios.

Etiquetas
stats